El Barcelona, figura prominente en la Liga, ostenta el título de la Copa del Rey. Previo a su estreno en la competición de copa este martes, el técnico Hansi Flick les hizo saber que el Barça tiene la ambición de ganar todos los trofeos. “En estos partidos de Copa tenemos que ganar igual que en la Liga. Somos favoritos y lo tenemos que demostrar”, se concentró.
El entrenador del Barcelona no descarta ninguna competición desde el principio, pero considera que todavía es prematuro mencionar el triplete, si bien admite que el desafío existe. “El triplete siempre es el objetivo para los grandes clubs y para nosotros también. El objetivo es ganar títulos y tenemos calidad para hacerlo. Pero la Copa del Rey también es un camino largo”, afirmó.
Sin los árbitros, nuestro juego no podría existir. Soportan una presión considerable, y no pretendo aumentar esa carga. Eso no va conmigo.
Por ello, se considera que en el Pedro Escartín de Guadalajara “la actitud y la mentalidad” son de vital importancia. “Cómo empezamos el partido para mí es la base de este partido. Ya sabemos lo que puede pasar allí. Quiero ver lo mismo que la temporada pasada en Barbastro”, a modo de ejemplo.
En Barbastro, Szczesny hizo su debut la campaña anterior, marcando el inicio de la preferencia por el polaco sobre Iñaki Peña. Por otro lado, Ter Stegen ha estado en la lista de convocados por dos encuentros, pero no ha participado desde junio. En esta ocasión, Flick no reveló quién ocupará la portería el martes en Guadalajara. “No lo hemos decidido, no tenemos el once titular. Quiero hablar primero con los jugadores y se lo comunicaré”. Su única confirmación fue que Joan Garcia no se desplazará. “A Joan le dejaremos descansar, eso sí que lo sabemos”.
En la portería tenemos a tres excelentes arqueros. Joan es el titular, como ya he dicho. Con Tek hemos ganado tres copas. Y a Ter Stegen le tengo mucho aprecio.
Flick distribuyó alabanzas a todos sus porteros. “Ter Stegen es un portero fantástico. En la portería tenemos tres jugadores excelentes y estoy muy contento con eso. Joan es el número 1, ya lo he dicho. Tek hizo una temporada fantástica y ganamos tres títulos con él. Y ésta cuando Joan estuvo lesionado, nos dio estabilidad. En el campo y para el vestuario es una persona muy importante”, detalló.
El técnico optó por no abordar las cuestiones de contrato de su compatriota Ter Stegen, quien ha cedido su titularidad y verá reducida su actividad antes de la Copa del Mundo. “Es su decisión. Hemos hablado sobre su situación. Respeto mucho a Marc porque es un gran portero y es una buena persona. Pero es el quien tiene que decidir y no yo”.
Por último, Flick pidió públicamente que se deje trabajar en paz a los árbitros, siempre en el foco del Real Madrid. “Todos sabemos que los árbitros son una parte muy importante de este deporte porque sin ellos no podríamos jugar. Hacen un gran trabajo, aunque cometan errores. Tenemos que centrar en nosotros mismos, que también cometemos errores. No me gusta hablar de los otros y así se lo digo al equipo. Los árbitros tienen mucha presión y no seré yo quien les ponga más. No es mi estilo”, zanjó.
