LaLiga, en su condición de socio estratégico de los premios Globe Soccer, entregó en su gala los galardones a los ganadores de la temporada 2024-25 en un escenario que dejó varias escenas curiosas, con un orgulloso presidente, Joan Laporta, que aprovechó sus intervenciones para lanzar varios mensajes al subir al escenario a recoger hasta tres premios. Hubo elogios para Javier Tebas y Nasser Al-Khelaïfi, sus nuevos aliados, y palabras menos amables para el Real Madrid, el eterno rival.
“Doy las gracias por el reconocimiento que estamos teniendo en esta ceremonia. Hablando de la temporada, me gustaría decir que ha sido muy competitiva, como siempre que competimos contra nuestro eterno rival”, dijo. “La temporada pasada hicimos muy bien el fuera de juego; los resultados cantan. Tenemos los mismos partidos que la temporada anterior, pero con 11 puntos más”, agregó.
Me gustaría decir que ha sido muy competitiva, como siempre que competimos contra nuestro eterno rival”
Además, afirmó quedarse con los momentos complicados en los que su equipo “siempre” dio “la cara” y recordó que en el mes de noviembre el Barcelona atravesó un bache que Lamine Yamal, Raphinha, Pedri y compañía, con la ayuda de Hansi Flick, “superaron”. “Ganamos por quinta vez al Real Madrid y demostraron que el compromiso con el club es enorme”, apuntó.
Laporta también señaló que construir un estadio nuevo y volver a casa “es un sueño colectivo” y afirmó que el campo del Barcelona empuja a los jugadores “si conviene hacerlo mejor”.
Todo ello en una gala en la que el Barcelona se llevó los galardones que concede LaLiga al mejor club, al mejor jugador (Raphinha), al futbolista revelación (Lamine Yamal) y al mejor entrenador (Hansi Flick).
Solo el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, ganador del premio a la mejor parada por una doble intervención en un encuentro frente a la Real Sociedad, y Luka Sučić, del conjunto donostiarra, que se alzó con el trofeo al mejor gol del curso, lograron romper la hegemonía azulgrana.
Raphinha, elegido mejor jugador, agradeció el galardón a través de un vídeo y reconoció que le hace “especial ilusión” que se reconozca su trabajo en una temporada “inolvidable” para el Barcelona, tanto a nivel “colectivo como personal”.
“Quiero agradecer a LaLiga este premio. Agradecer a todo el ‘staff’ y a todo el club, que no es solo una institución, sino una familia. Para mí, darlo todo en cada partido es muy especial y algo inolvidable. Quiero agradecer a mi esposa y a mi hijo, que son mi fuerza cuando no la tengo. Son mi gasolina”, señaló.
Laporta, que recoge el premio de Raphinha, se acuerda de Tebas
Laporta, que recogió el premio en su nombre, también tuvo palabras para el jugador brasileño: “Lo echamos de menos cuando no estuvo y siempre empuja a sus compañeros a ganar. Es bonito que LaLiga entregue sus premios aquí y es un esfuerzo que hace Javier Tebas. Es un orgullo que lo gane Raphinha”.
Los jugadores del Barcelona Raphinha y Lamine Yamal
El presidente del Barcelona también aplaudió a su entrenador, Hansi Flick, de quien dijo que es un profesional que aplica la disciplina con respeto y que es un privilegio contar con él en el Barcelona, junto a Deco y sus colaboradores. “La clave de su éxito es la capacidad para haberse adaptado al club. Es increíble el trabajo de todo el ‘staff’”, añadió.
Una felicitación para Nassr Al-Khelaïfi, su nuevo apoyo en la UEFA
Posteriormente, Laporta recibió el premio Globe Soccer al mejor club femenino de 2025 e indicó que es un privilegio ser presidente de su club, “aunque me ha sorprendido, porque el Arsenal ha ganado la Liga de Campeones. Creo que se premia la referencia, que es el Barcelona, con el permiso del resto de clubes”, aseguró antes de enviar un último mensaje a otro de los nuevos aliados que deja 2025: “Déjame felicitar a Al-Khelaïfi por el año que han hecho”, dijo en referencia al presidente del PSG y su nuevo socio en la UEFA en la oposición a Florentino Pérez y la Superliga.

