Las Claves
- El Espanyol de Manolo González realiza hoy un entrenamiento abierto en la Ciutat Esportiva Dani Jarque con Javi Puado presente.
- El Barcelona de Hansi Flick
Se inicia el conteo regresivo. Tanto para el cierre del 2025 como para que la Liga comience el 2026 mediante un encuentro sumamente relevante: el duelo regional del 3 de enero que enfrentará al Espanyol de Manolo González contra el Barcelona de Hansi Flick. En medio de las celebraciones de Navidad, las plantillas principales masculinas se reúnen hoy con sus seguidores durante la clásica jornada de prácticas abierta al público. Ya no quedan localidades disponibles para aquellos que no las hayan reservado previamente. Las dos entidades agotaron rápidamente todo el aforo desde la jornada inicial para presenciar unos entrenos que prometen novedades y la participación de futbolistas imprevistos.
El Espanyol encabezará la marcha. El conjunto perico permite el acceso hoy en la Ciutat Esportiva Dani Jarque desde las 10 horas con el fin de que los seguidores observen y apoyen al equipo desde las 10.30, durante un entrenamiento sin coste pero con una capacidad restringida a 1.390 asistentes. Con el objetivo de acudir resulta imprescindible contar con un ticket obtenido con antelación y demostrar el estatus de socio o abonado del curso actual enseñando el carné correspondiente.
Estará presente Javi Puado, la pieza fundamental del Espanyol que ya se ejercita junto a la plantilla.
La entidad agotó todas las localidades esa misma jornada, puesto que el momento, en plenas fiestas de Navidad y con el entusiasmo de la afición perica muy latente ante la proximidad del derbi, con la plantilla situada en puestos europeos tras una magnífica conclusión de la temporada anual, reúne los elementos necesarios para ser una gran celebración.
Se contará con la presencia de jugadores que estaban de baja, como el capitán Javi Puado, que ya se ejercita con la plantilla. Por el contrario, el mediocentro Charles Pickel se ausentará al estar disputando la Copa África con Congo.
Las dos escuadras han ratificado el lleno total para las sesiones de práctica de hoy ante su público.
A 16 kilómetros de allí, en Sant Joan Despí, 6.000 afiliados del Barcelona podrán ver a sus figuras en el estadio Johan Cruyff, que abrirá su recinto por la tarde para un evento que empezará a las 17 horas. Los socios tuvieron la opción de comprar, durante 24 horas desde el 17 de diciembre, tiques por 3 euros. Al terminar la preventa, los accesos se pusieron a disposición del público general por 6 euros. También se vendieron todos en la primera jornada. Los fondos obtenidos se dedicarán íntegramente al proyecto Polseres Blaugranes, una acción de la fundación del club que colabora con centros pediátricos para elevar el bienestar de la infancia y la juventud.
Dani Olmo hace un año en el entrenamiento de puertas abiertas
Las capturas de los futbolistas y los técnicos rubricando prendas y posando para retratos cobrarán relevancia nuevamente. Dentro del Barcelona se presentará el grupo completo, contando a los lastimados como Gavi, quien hará labores por separado, y Dani Olmo, de quien se aguarda su integración grupal, completando una fracción de la sesión junto a los demás integrantes.
Araújo, Olmo y Gavi se presentarán a la sesión de entrenamiento.
Asimismo acudirán los cuatro capitanes, incluyendo a Ronald Araújo, quien volvió hace un par de jornadas de Uruguay, donde ha permanecido rehabilitándose estas últimas semanas de su ansiedad y ejercitándose con un técnico físico del club.
En el complejo deportivo todos le esperan con gran entusiasmo, comenzando por Hansi Flick. “Flick transmite disciplina con respeto a los jugadores y contagia su pasión por el fútbol. Él, junto con Deco y todo el equipo de colaboradores, lo están haciendo muy bien. También tiene mucho mérito el trabajo de los servicios médicos y del departamento de preparación física”, comentaba Laporta en Dubái tras recibir el galardón que LaLiga otorgó al alemán como el mejor entrenador, tras alzarse con el triplete doméstico el año pasado.
Esta etapa encaramos algunos desafíos extra, no obstante, encabezamos la clasificación y estamos convencidos de triunfar nuevamente.
“Jugábamos con el fuera de juego y la línea defensiva muy alta. Este año tenemos algo más de dificultades, pero estamos primeros en la clasificación y confiamos en repetir, e incluso mejorar, lo que hicimos el año pasado”, agregó el mandatario, con la mirada puesta en la Champions, sobre la cual sostuvo que “el equipo aprendió mucho” luego de ser derrotado en las semifinales frente al Inter de Milán.
El grupo dirigido por Flick encara un mes de enero muy demandante, con 7 encuentros que podrían alcanzar los 8 en caso de lograr el pase a la final de la Supercopa.
Se jugará la Champions en este mes de enero, una fase con siete duelos que podrían alcanzar los ocho. Concluido el derbi, la expedición partirá hacia Arabia Saudí para tratar de conquistar otra vez la Supercopa de España, ante una eventual final contra el Real Madrid, si antes se impone al Athletic Club. Luego vendrá la Copa del Rey, con un adversario que se conocerá el 7 de enero, aparte de dos jornadas de Liga contra la Real Sociedad y el Oviedo, y los retos de Champions, con el desplazamiento al Slavia de Praga y el choque en casa frente al Copenhague. Un Tourmalet realmente emocionante.
