Ayuntamiento, Generalitat y Barça proponen el Camp Nou para la final de la Champions del 2029

Oficial

Wembley también se ha presentado y la UEFA decidirá el próximo mes de septiembre 

'Gol Nord' del nuevo estadio Spotify Camp Nou

Así será el Spotify Camp Nou 

FC BARCELONA

Ya es oficial. El Camp Nou se postula para acoger la final de la Champions de 2029. Así lo han confirmado el FC Barcelona, la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad. 

El consistorio barcelonés ha dado el OK a la candidatura propuesta por el Barça el pasado 31 de octubre, fecha en la que la UEFA confirmó que había recibido el interés de 15 federaciones para albergar todas las finales de las competiciones de clubes de 2028 y 2029, entre las cuales se encontraba la del Spotify Camp Nou.

Lee también

El Spotify Camp Nou vale para todo: Liga y Champions

Carles Ruipérez Tirado
FOTO ALEX GARCIA REAPERTURA PARCIAL DEL CAMP NOU DURANTE LAS OBRAS DE REMODELACION CON UN ENTRENAMIENTO DE LA PRIMERA PLANTILLA DEL FC BARCELONA ANTE 21000 ESPECTADORES 2025/11/07

En este sentido, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni ha mostrado su total apoyo a la candidatura. “Era relevante la posición del gobierno municipal, no solo era la voluntad del equipo y de la federación, sino que también lo es la ciudad de Barcelona” ha expresado Collboni.

Por su parte, la Generalitat de Catalunya también ha mostrado su apoyo a la candidatura a través del conseller de Deportes, Berni Álvarez. “Apostamos por atraer competiciones sostenibles y con impacto social y económico en el territorio catalán, y la candidatura del FC Barcelona encaja”.

Después de estas declaraciones, el Barça ha emitido un comunicado formalizando oficialmente la candidatura y mostrando la situación exacta en la que se encuentra dicha candidatura.

El comité ejecutivo de la UEFA dará a conocer las federaciones anfitrionas de las ocho finales europeas de 2028 y 2029 en septiembre de 2026 y el feudo blaugrana competirá con el mítico estadio londinense de Wembley.

El club blaugrana tiene previsto el término de las obras a finales del año 2027, esto le permitiría superar el aforo de 100.000 personas para la final de la Champions del 2029.

Lee también

Collboni pide que la final del Mundial sea en Barcelona

Carles Ruipérez Tirado
Horizontal

Además de optar a la final de la Champions, el estadio del club catalán también es uno de los candidatos a albergar la final del mundial del año 2030 que compartirán España, Portugal y Marruecos. Sobre ello se pronunció anoche el alcalde de Barcelona Jaume Collboni asegurando que “Barcelona es la mejor opción”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...