Un día histórico

En su regreso a la F1, Alonso vuelve a un podio 7 años después del último, en Hungría 2014, tras aguantar la persecución de Pérez

Arrancaba la carrera de Qatar con sorpresa en la parrilla, modificada justo una hora antes de la salida. Los comisarios retardaron hasta ultimísima hora la sanción a Verstappen y Bottas por no respetar una doble bandera en la sesión clasificatoria del sábado. El neerlandés penalizaba con 5 puestos, de 2.º a 7.º, y el finlandés con 3, de 3.º a 6.º. Esto cambiaba el panorama, porque Fernando Alonso subía de 5.º a 3.º y Sainz, de 7.º a 5.º.

En esta quinta vuelta (de las 57) comenzaba la persecución de Verstappen a Hamilton. ¿Sería capaz de acercarse e intentar un undercut en los pit-stops? Difícil lo tenía Max, porque Lewis volaba a borde de su Mercedes. El inglés fue acumulando décima a décima en cada vuelta y llegó a almacenar 8,3 segundos en la vuelta 18, cuando Red Bull llamó a Verstappen a cambiar de gomas. Mercedes hizo lo propio una vuelta después y salvó el primer envite: de vuelta ambos a pista, Hamilton aventajaba en 8,8 segundos al neerlandés. La victoria no debía peligrarle en las casi 40 vueltas que quedaban.

Con la victoria ya resuelta para Hamilton y el segundo puesto sin peligrar para Verstappen, la emoción se centró en el tercer peldaño del podio, al que optaban Alonso y Pérez. El asturiano, con solo una parada, descontaba las vueltas ante el mexicano, que con gomas nuevas llegaba volando desde el 6.º puesto. “Decidle a Esteban que defienda la posición como un león”, rogaba Alonso a su equipo. Pero Ocon no pudo aguantar al Red Bull, superior, por lo que Checo se puso a cola del asturiano a falta de 8 vueltas, con 15 segundos de distancia. ¿Llegaría?

Emocionante final

Alonso salvó el podio del acoso de Pérez: "La parada fue fantástica, el equipo genial, y una gran fiabilidad. Llevo tanto tiempo esperándolo, estoy muy contento"

El asturiano era la imagen de la alegría y la emoción: "Sinceramente, con Checo ha estado muy apretado, ha sido una carrera de pensar. Planeamos una parada desde el principio, pero no sabíamos cómo sería el desgaste. La parada fue fantástica, el equipo genial, y una gran fiabilidad. Llevo tanto tiempo esperándolo, estoy muy contento".

Mostrar comentarios