Error de Hamilton y Verstappen

Hamilton la pifió cuando perseguía a Sainz y Verstappen se pasó se frenada y se salió de pista al intentar adelantar a Norris

Llegaba la carrera a su ecuador, aguantaban los bólidos con los neumáticos intermedios iniciales, y Sainz era de los que más ritmo perdía por el camino, alejado a 16 segundos de su compañero Leclerc, y apretado por Hamilton, a 4-7 décimas (v. 30/61). El inglés intimidaba al madrileño, insinuando que le lanzaría el ataque, igual que Verstappen sobre Norris, al que achuchaba por el quinto puesto.

Inesperadamente, respiró el español de Ferrari al salirse de pista Hamilton, golpear con el muro y dañar el alerón delantero. El inglés perdió una posición, 5.º, delante de Verstappen (v. 33/61). En ese momento empezaron a llegar los pit-stops para calzarse las gomas lisas. El primero fue Leclerc, a continuación Hamilton, con medios, Bottas se atrevía con el blando… Un giro después lo hacían el líder Pérez, Sainz y Verstappen. Y justo a continuación el accidente de Tsunoda en la curva 10 motivaba la aparición del segundo coche de seguridad. Les fue de un pelo. Los beneficiados eran Norris y Ricciardo, que sacaban parada gratis y se situaban 4.º y 6.º.

Las 24 vueltas se convirtieron en 36 minutos de cuenta atrás (ya que no se completarían todos los giros al superar las dos horas). Se relanzó la carrera con Pérez conservando la cabeza ante Leclerc. Vertappen se pasó de frenada al intentar adelantar a Norris, bloqueó neumáticos y se salió a la escapatoria, perdiendo tres posiciones. Error del campeón, que caía al 8.º puesto, tenía que volver a poner neumáticos nuevos, blandos, y se reincorporaba en la última posición, 14.º.

Mostrar comentarios