Durante la carrera en sí, la aventura de podio le duró poco a Carlos Sainz. Tuvo que claudicar en la cuarta vuelta ante el empuje y mejor ritmo de Hamilton, que lo relegó al cuarto puesto con facilidad. Un giro después, era Verstappen quien se zampaba al madrileño y lo enviaba a la sexta posición. Empezaba la caza del neerlandés y del inglés.

A la caza de Norris

Hamilton y Verstappen, los dos con mejor ritmo, animaron las primeras vueltas comiéndose a los Ferrari para perseguir al líder Norris

Hamilton, el piloto con mejor ritmo de carrera después de Verstappen, fulminaba también a Leclerc para situarse segundo en la sexta vuelta. Se situaba a 3 segundos de Norris, líder sólido hasta ese momento.

Pero los dos últimos campeones eran unos panzers. Hamilton se aproximaba a 1,7 segundos del McLaren en la vuelta 15, y Verstappen se situaba a 4,5. Peligraba la primera victoria de Norris, al que se le ha negado la gloria en 100 grandes premios.

La hora de la estrategia

Red Bull adelantó la parada a Verstappen para completar un 'undercut' sobre Hamilton que le dio la segunda posición 

En solo cinco vueltas, Verstappen, sin despeinarse, se largaba con 2 segundos de ventaja sobre Norris, que volvía a parar (el primero que hacía el segundo pit-stop) en la vuelta 35 para calzarse de nuevo duros.

Verstappen se detenía un giro después para poner también duros y evitar el undercut de Norris. Salía cuarto a pista, detrás de Hamilton, Pérez y Leclerc, que tendrían que parar otra vez.

El neerlandés recuperó el liderato real en la vuelta 39, al adelantar a Leclerc -con gomas muy gastadas- y detenerse en ese momento Hamilton.

De ese modo, a falta de 16 vueltas, Verstappen tenía un margen suficiente (1,6s) sobre Norris y Hamilton (7,4s). Su 15.ª victoria del año, que iguala su propio récord del 2022, no peligraba.

Mostrar comentarios