En los últimos años ha visto como sus compañeras Alexia Putellas y Aitana Bonmatí se han llevado todos los premios individuales, pero Caroline Graham Hansen está muy cerca, incluso a la par, del nivel y repercusión en el juego del Barça de las dos catalanas. Gracias a sus goles y asistencias, precedidos la mayoría por su capacidad de desborde por la banda derecha, la noruega ha coleccionado un sinfín de elogios y poco a poco está cosechando reconocimientos en forma de galardones, como el trofeo MVP que le ha sido otorgado este lunes en la IV Gala Femenina de Fútbol Europeo organizada por Mundo Deportivo en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.
Graham es absolutamente determinante para el Barça y para el fútbol en general. Tiene un gran talento y un gran compromiso con el club"
“Graham es absolutamente determinante para el Barça y para el mundo del fútbol en general. Tiene un gran talento y un gran compromiso con el club”, explicó el directivo blaugrana responsable del fútbol femenino, Xavier Puig, que recogió el premio en ausencia de la escandinava. Graham se encuentra entre algodones, tras retirarse con molestias musculares del encuentro contra el Valencia, y está apurando sus opciones para poder estar en el decisivo partido del miércoles contra el Manchester City en Montjuïc.

Kika Nazareth, jugafora del Barça, premiada con el Trofeo Revelación en la IV Gala Femenina del Fútbol Europeo de Mundo Deportivo.
La posible baja de la de Oslo, pichichi de la Liga F la temporada pasada y determinante en 39 de los 137 goles del Barça el curso anterior, supondría un varapalo para las blaugrana, que deben ganar por dos goles a las inglesas para alcanzar la primera posición en la última jornada de la fase de grupos de la Champions.
Desde el partido en Manchester tenemos muchas ganas de jugar contra el City en casa”
“Para nosotras es muy importante ser primeras. Desde el partido en Manchester tenemos muchas ganas de jugar contra el City en Montjuïc, con nuestra afición. Estamos preparadas y vamos a darlo todo”, explicó por su parte del trascendental duelo la también barcelonista Ingrid Engen, premiada con el trofeo a la Repercusión Internacional.

Xavi Puig, responsable del fútbol femenino del Barça, recogió el trofeo MVP de Graham Hansen en la IV Gala Femenina del Fútbol Europeo de Mundo Deportivo.
Los galardones para jugadoras del Barça se completaron con el trofeo a la excelencia a la portera Cata Coll, también ausente al tener que votar presencialmente en las elecciones de la Federación Española como asambleísta, y el premio a la jugadora revelación para Kika Nazareth. “Espero hacer una temporada mejor que la anterior porque estoy en el mejor club y con las mejores jugadoras. Llevar la camiseta del Barça es especial. Por eso todos los días hay un poco de responsabilidad y nerviosismo”, dijo la portuguesa.

La presidenta del Atlético de Madrid, Lola Romero, recoge el premio en nombre de la jugadora Rasheedat Ajibade en la IV Gala Femenina del Fútbol Europeo de Mundo Deportivo.
Mariona Caldentey, ahora en el Arsenal, recibió el trofeo Especial Mundo Deportivo por su gran temporada pasada en el Barça, con pleno de títulos. Las jóvenes Alejandra Pellejero y Maja Madon se llevaron el trofeo Futuro y Proyección, respectivamente, y Rasheedat Ajibade, que no acudió por lesión, fue distinguida con el premio Valores del Deporte por el trabajo de su Fundación. “Es inspirador que se reconozca nuestro esfuerzo en la lucha contra el racismo y en favor del empoderamiento de las niñas en África”, trasladó Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid, el texto remitido por la jugadora colchonera.

Marta Corredera, en la IV Gala Femenina del Fútbol Europeo de Mundo Deportivo.
La escocesa Kim Little, del Arsenal, puso el sello internacional con el premio Impacto Mundial y el evento concluyó con un reconocimiento a la trayectoria de Marta Corredera, exjugadora que militó en el Espanyol, Barça, Arsenal, Atlético de Madrid, Levante y finalmente en el Real Madrid hasta colgar las botas en el 2023.

Santi Nolla, director de Mundo Deportivo, en la IV Gala Femenina del Fútbol Europeo de Mundo Deportivo.