Hermoso considera “un precedente importante” la condena a Rubiales

Primera reacción

Es la primera reacción de la futbolista al fallo de la Audiencia Nacional, donde remarca que la sociedad aún debe avanzar y agradece todo el apoyo recibido

Horizontal

Jennifer Hermoso, en su entrada a los juzgados, el pasado 3 de febrero, el día que testificó 

Violeta Santos Moura / Reuters

Jenni Hermoso no se quedó callada entonces y no lo ha hecho después de que el caso del beso en la celebración del Mundial ya tenga sentencia. 48 horas después de la condena de la Audiencia Nacional a Luis Rubiales, la futbolista internacional catalogó de “precedente importante” la sentencia por agresión sexual al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Es la primera reacción de Hermoso tras el juicio. “Después de todo, esto creará un precedente importante en un entorno social en el cual aún queda mucho por hacer”, escribió la delantera del Tigres mexicano en Instagram, que no puede evitar pensar que la sociedad, y el fútbol en particular, aún tiene que seguir avanzando en el respeto a las mujeres para dejar atrás el machismo.

Para dejar atrás el machismo

El fútbol es un “entorno social en el cual aún queda mucho por hacer”

Rubiales ha sido condenado a 18 meses de multa y a pagar 10.080 euros a la jugadora por los hechos, aunque el juez se negó a imponer pena de prisión. Eso sí, la sentencia determina que no hubo consentimiento y que la agresión es compatible con la alegría de la víctima. Algo que siempre defendió la futbolista española.

Esta vez, Hermoso, de 34 años, no ha sido convocada por Montse Tomé para los partidos que España está disputando de la Nations League. Sin embargo, la campeona del mundo quiso acordarse de los que siempre la han apoyado en esta lucha. “Tengo el corazón lleno de cada una de las personas que han estado, están y seguirán conmigo en esta lucha”. Hermoso ya se encuentra en Monterrey, entrenándose con su equipo. 

Se acabó

La jugadora recupera el famoso “Se acabó”, el eslogan con el que las futbolistas internacionales españolas se posicionaron públicamente aquel agosto del 2023

Para terminar, la jugadora recupera el famoso “Se acabó”, el eslogan con el que las futbolistas internacionales españolas se posicionaron públicamente aquel agosto del 2023 justo después de conquistar el Mundial en Sydney. El lema se convirtió en el grito de las jugadoras para plantarse ante Rubiales y el seleccionador, Jorge Vilda. “Y ahora sí, se acabó”, cierra el capítulo que la ha puesto en primera línea los últimos 18 meses. Falta por saber si, como sugiere su abogado, la futbolista recurre la sentencia en busca de un aumento del castigo a Rubiales, que también tiene la intención de recurrir la causa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...