Oficial. Jana Fernández abandona el FC Barcelona y es nueva jugadora del London City Lionesses, equipo que acaba de ascender a la Women's Super League y que pertenece a la empresaria Michele Kang.
La jugadora catalana deja el club culé después de toda una vida vinculada al Barça. La canterana blaugrana aterrizó siendo una niña en la Barça Academy y pasó por todos los equipos formativos hasta su debut con el primer equipo en noviembre del 2018 con apenas 16 años y nueve meses, siendo la segunda jugadora más joven en jugar con el equipo femenino desde que la sección es profesional.
Fernández, de 23 años y recambio natural de Ona Batlle en el carril diestro (jugadora que finaliza contrato el próximo 30 de junio), fue ganando peso en el equipo con el paso de los años. Ahora abandona el club debido a los recortes que tiene que hacer frente la entidad a causa del fair play financiero, y lo hace con tres Champions, seis Ligas F, cinco Copas de la Reina y cinco Supercopas de España en su palmarés.
El Manchester United anuncia el fichaje de Rolfö
Fridolina Rolfö, que abandonó el FC Barcelona al finalizar el pasado curso, ha sido anunciada este viernes como nueva jugadora del Manchester United. La carrilera, que perdió algo de protagonismo la última temporada tras la irrupción de Esmee Brugts, firma con el conjunto de Old Trafford hasta el 2027.
”He tenido la suerte de disfrutar de mucho éxito en el Barcelona y en otros clubes en los que he jugado, y ahora quiero conseguir lo mismo en el Manchester United. La WSL es probablemente la liga más fuerte del mundo en este momento, así que eso fue gran parte del atractivo de venir aquí”, afirmó la jugadora sueca en sus primeras palabras como nueva jugadora del equipo mancuniano.
La salida de Jana Fernández es la sexta que se produce en la plantilla blaugrana durante este mercado de traspasos. Fridolina Rolfö (Manchester United), Ingrid Engen (Olympique de Lyon), Ellie Roebuck (Aston Villa), Bruna Vilamala (Club América) y Martina Fernández (Everton) fueron las cinco partidas que se produjeron antes de la de Jana rumbo a Inglaterra. Con la marcha de la jugadora de Martorell, Pere Romeu solamente cuenta con 17 jugadoras que tienen ficha del primer equipo.
La hasta ahora futbolista blaugrana ha publicado un sentido comunicado en su perfil de Instagram donde se despide de los aficionados culés: “Han pasado once años desde que llegué al Barça, con la mochila llena de ilusión y los ojos brillantes de una niña pequeña que soñaba con jugar en el club que llevaba en el corazón desde pequeña. Once años que fueron mucho más que fútbol. En cada entrenamiento y en cada partido he defendido con toda la ilusión del mundo ese escudo y los valores que transmite. Un escudo que me ha ayudado a hacer realidad todos los sueños de esa niña pequeña. Ahora, las circunstancias cambiantes del mundo del fútbol me llevan a emprender un nuevo camino, llena de ilusión y motivación. Pero el Barça siempre será mi casa”.