El Barça volvió a demostrar que quiere acallar todas las dudas que han rodeado este inicio de curso y respondió con otra goleada. Esta vez la víctima fue el Sevilla, que recibió un contundente 0-5 con tantos de Vicky López, Salma Paralluelo y hat-trick de Claudia Pina.
Cuatro jornadas. Esas son las que ha necesitado el FC Barcelona para hacerse con el liderato en solitario de la Liga F. Las blaugrana nunca se habían llegado a bajar de la primera plaza, pero el empate del Atlético (1-1 ante el Madrid CFF) permite a las de Pere Romeu quedarse solas en lo más alto.
Claudia Pina marcó un 'hat-trick'
A más de treinta grados, el partido en el Jesús Navas arrancó lento y pesado. El aplastante dominio blaugrana no se tradujo en un duelo de grandes ocasiones, pero tampoco necesitó mucho más el equipo de Pere Romeu para resolver el partido. Pina avisó con un buen disparo bien colocado que obligó a lucirse a Sullastres. También lo probó Salma Paralluelo, con menos intención en un chut que atajó sin problemas la portera del cuadro sevillano. No fue hasta el ecuador de la primera parte cuando las blaugrana lograrían abrir la lata. Un ataque desde la derecha liderado por Vicky López, que envió un perfecto pase en profundidad hacia Aitana para que la de Sant Pere de Ribes cediese el balón desde la línea de gol para una Salma que esta vez no falló.
Sullastres volvió a salvar al Sevilla cuando Vicky López puso a prueba sus reflejos pero no pudo hacer nada para evitar el 0 a 2, obra de Claudia Pina. La delantera catalana buscó el disparo desde la frontal y el balón tocó en la defensa sevillana lo justo para evitar que Sullastres llegase.
El tercero llegaría nada más arrancar la segunda mitad después de una asistencia magistral de Patri Guijarro, que levantó la vista y vio desmarcada a Vicky López para que la joven perla blaugrana perforase la red.
Con el partido ya encarrilado entraron Alexia, Pajor y Graham Hansen, que regresó después de haberse perdido los últimos encuentros por molestias físicas. Pere Romeu quiso repartir minutos entre todas las futbolistas y siguió moviendo el banquillo dando entrada a Torrejón y Paredes.
Las blaugrana no encontraron oposición en un Sevilla que no ha visto portería desde la primera jornada de liga. En el 70 la colegiada señaló penalti a favor del conjunto catalán. El Sevilla solicitó la revisión de la acción, pero las manos eran claras y Claudia Pina se encargaría de transformar la pena máxima para poner el 4-0 en el marcador.
En los últimos compases fue Pere Romeu el que pediría la revisión después de que Pina fuese derribada dentro del área y la colegiada señalase un inexistente fuera de juego previo, pero Paola Cebollada mantendría inexplicablemente su postura tras examinar la jugada en las pantallas. Una decisión poco comprensible, pero que por fortuna no tuvo ninguna incidencia en el resultado. Pina se resarció poco después completando un hat-trick para sentenciar el partido con el 0-5.