El Valencia-Real Madrid correspondiente a la jornada 12, que se debía jugar el 2 de noviembre pero fue aplazado como consecuencia de la trágica DANA que afectó a la Comunitat Valenciana, ya tiene nueva fecha. El partido se disputará en Mestalla el próximo 2 de enero a las 20:00 horas y será el partido que abrirá el año futbolístico en España.
Así lo ha resuelto el juez único de competiciones profesionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras escuchar las propuestas de ambos clubes. El conjunto 'ché' había puesto encima de la mesa la fecha elegida -el 2 de enero, algo que también avalaba LaLiga-, mientras que los madridistas habían propuesto que el encuentro tuviera lugar el 5 de enero.
El juez considera que, una vez analizadas las propuestas, la más adecuada es la del 2 de enero: “Del 5 al 7 de enero está programada la jornada de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que ambos clubes participan. Por tanto, si el partido se estableciera para el 5 de enero, se debería modificar las fechas de celebración de los respectivos partidos, con los eventuales perjuicios adicionales para sus competidores, en cuyo campo se celebrarían las eliminatorias, considerando eventualmente que las fiestas de Reyes son las más adecuadas para una mayor afluencia de espectadores”.
Al mismo tiempo, en la resolución se descarta el 5 de enero porque “coincidiría con la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos, evento de gran relevancia, cuya organización podría afectar significativamente al entorno de Mestalla”.
De hecho, el Valencia aportó un escrito de la Jefatura de la Policía Local conforme se expone que, si el partido hubiera sido el día de la Cabalgata de Reyes, hubiera implicado un “perjuicio difícil de hacerlo compatible con dicho evento y otros actos navideños que supone la atención de grandes recursos policiales”.