El Girona empezó la temporada inmerso en tres competiciones. Cuatro meses después, sus esfuerzos se centran en la Liga, utópicas las opciones de pasar a la siguiente fase en la Champions. Los múltiples objetivos al inicio del curso se han reducido a volver a Europa el próximo curso y la visita a Son Moix, ante un rival directo, se presentaba importante para medir las opciones de los de Míchel. Y las sensaciones no pudieron ser peores ante un Mallorca que se llevó la victoria gracias a su competitividad y solidez. Ni avanzándose en el marcador, con el gol de Van de Beek. Ni tampoco con un jugador más durante más de una hora por la roja a Muriqi. Y para más inri regalando un gol por sendos errores de Juanpe y Gazzaniga. El Girona fue un equipo impotente al que le faltó todo lo que tuvo Larin, autor de los dos goles locales, que dio un ejemplo de convicción y capacidad de crear peligro.
Ambos equipos presentaron bajas importantes. Los gerundenses tenían aún lesionados a Miovski, Herrera y Tsygankov, mientras que los isleños no pudieron contar con Raíllo, Samú Costa y Valery, con la cláusula del miedo. Volvieron dos puntales como Arnau y David López a un once catalán que recuperó su idea de juego tras mostrar una versión más reactiva ante el Liverpool.
La intensidad de los reds maniató a los gerundenses y algo parecido intentaron, también de rojo, los bermellones. Los de Arrasate apretaron, pero los visitantes encontraron espacios con el balón frente a un oponente que buscó alimentarse del error ajeno para tirar de verticalidad, su mayor virtud. Había dicho Míchel, tras caer ante los ingleses, que a su equipo le faltaba gol, muy timorato frente a la portería. Parecía corregir Van de Beek a su técnico a los siete minutos. Centró Miguel para Arnau, de nuevo jugando por todo el campo, y el despeje de cabeza de Valjent lo embocó a la red, con una gran volea, el neerlandés. Gol en el primer chut y último a portería de un Girona que se deshizo como un azucarillo.

Los jugadores del Mallorca celebran el segundo gol de Larin.
Replicó de inmediato un Muriqi demasiado generoso, que en lugar de chutar dio un pase muy largo a Larin. El kosovar y el canadiense se compenetraron mejor después. Perdió el balón Asprilla, con un pase arriesgado, y Larin montó un contragolpe que él mismo finalizó con un remate a las mallas tras un pase de su socio Muriqi. El balcánico también fue protagonista, en este caso negativo, a la media hora. Se retorcía Bryan Gil en el suelo por una falta del delantero que no pitó Hernández Maeso. El VAR, sin embargo, advirtió al árbitro, que tras ver el monitor enseñó la roja a Muriqi por clavar lo tacos en la pierna de Bryan Gil. El catalán, pitado por la grada, charló con un Arrasate que finalmente acató la decisión al ver la herida que había infligido su pupilo en el gemelo del extremo.
Larin, autor de un doblete, tuvo convicción y capacidad de crear peligro, todo lo que le faltó al Girona
Lejos de darle alas, la superioridad numérica acomodó al Girona y mejoró al Mallorca, que redobló esfuerzos. Pudo Larin avanzar a los suyos antes del descanso con un cabezazo. Pero fue tras la reanudación cuando el ariete aprovechó un regalo infantil de Juanpe y Gazzaniga para firmar su doblete. Le dio un mal pase el central a su portero y el argentino, en su intento por despejar, se topó con la pierna de Larin. El rechace entró sin remedio en la portería.
Victima de sus fallos, al Girona le quedaban más de 40 minutos para revertir el desastre. Pero ni jugando dos días. Stuani, Misehouy, Abel Ruiz y Portu, todos ofensivos, entraron en el campo. Los visitantes metieron en su área a un Mallorca cómodo en ese rol, enérgico en cada circulación previsible de los catalanes. Tocaban y tocaban en el balcón del área los rojiblancos hasta que la acción terminaba en un centro sin peligro. Se desesperaba en la banda un Míchel que vivió con resignación el pitido final. Al Girona se le olvidó competir en Palma
Consulta todos los resultados de la Liga EA Sports.
Consulta la clasificación de la Liga EA Sports.
Ficha técnica:
Mallorca, 2 - Girona, 1
Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Copete, Mojica: A. Sánchez (Van der Heyden, m.83), Mascarell, Morlanes (Dani Rodríguez, m.73), Darder (Robert Navarro, m.73); Larin (Abdón, m.83), Muriqi.
Girona: Gazzaniga; Arnau, Juanpe (Misehouy, m.57), David López, Blind; Romeu (Portu, m.73), Van de Beek (Iván Martín, m.63), Asprilla, Bryan Gil (Stuani, m.57), Miguel Gutiérrez; Danjuma (Abel Ruiz, m.63).
Goles: 0-1, m.8, Van de Beek; 1-1, m.20, Larin; 2-1, m.51, Larin.
Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño). Expulsó con tarjeta roja directa al futbolista local Vedat Muriqi (m.32). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Morlanes (m.32), Mascarell (m.41), Copete (m.42), Valjent (m.66) y Abdón (m.78), y a los visitantes David López (m.47) y Romeu (m.57).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 17 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Mallorca Son Moix ante 15.866 espectadores. Antes del partido se hizo entrega de una camiseta conmemorativa a Vedat Muriqi por cumplir 100 partidos vistiendo la camiseta del Mallorca.