El Celta gana con un doblete de Pablo Durán a una pobre Real Sociedad

Resto  de la Jornada

El Mallorca asalta el Coliseum con un gol de penalti de Larin y el Athletic remonta en el Sadar al Osasuna 

Horizontal

Marcos Alonso chuta ante Jon Pacheco durante el partido de Liga disputado este sábado en el estadio Balaídos  

Salvador Sas / EFE

El Celta derrotó en Balaídos a una Real Sociedad que dejó una pobre impresión gracias a un doblete de Pablo Durán en un duelo que enfrentó a dos equipos de mitad de la tabla.

La Real Sociedad llevaba 674 minutos sin encajar un gol y en cinco le cayeron dos. El equipo de Alguacil tuvo problemas desde el calentamiento antes del inicio del partido, en el que se lesionó Aguerd y tuvo que salir en su lugar Jon Pacheco.

El Celta salió con más ímpetu y ya en el minuto 5 Remiro evitó con el antebrazo el gol de Alfon. Las ocasiones se sucedieron para los locales pero el muro de la Real resistió hasta el minuto 41, en que una combinación de los jugadores del conjunto celeste acabó en un remate de Pablo Durán desde fuera del área que logró abrir el marcador. En el añadido el Celta dobló ventaja tras un  pase de Borja Iglesias para Alfon y otro del extremo que le sirvió a Durán para conseguir el doblete.

La segunda parte se inició con un triple cambio en la Real. Alguacil metió en el campo a Oskarsson, Jon Martín y Becker y retiró a Barrenetxea, Aihen Muñoz y Turrientes. Aunque empezó dominando, enseguida le cayó el tercero, a los 50 minutos, otra vez de Pablo Durán, pero el colegiado, Busquets Ferrer, anuló el gol y el consiguiente hat trick por fuera de juego de Borja Iglesias. Luego el mismo jugador volvería a rozarlo en una mano a mano que desbarató Remiro.

La Real lo intentó hasta el final, pero con poco fuelle. Entró Kubo por Oyarzabal pero el partido eramuy  cómodo para los celtiñas, amparados en alguna buena parada de Guaita para conservar la ventaja.

El Coliseum

El Mallorca gana con una sólida defensa

El Mallorca sigue su buena racha en la Liga y derrotó en el Coliseum al Getafe gracias a un gol de penalti marcado en el 53 por el canadiense Larin. La primera parte fue muy pareja, con mejores ocasiones para los bermellones. Bordalás quitó a Djené por Berrocal en el descanso, y este cometería el penalti que decantaría el partido.

 El final fue un acoso de los azulones pero tienen muy poco gol y el Mallorca es de los equipos que mejor defienden. Esta temporada los de Arrasate son candidatos a los puestos europeos. El Getafe necesita fichar en el mercado invernal o terminará con problemas clasificatorios.

El partido del Sadar

El Athletic remonta con goles de Sancet y Berenguer

En el Sadar, el Athletic ganó con remontada ante el Osasuna en un partido con polémica en la primera parte. Se adelantó el equipo navarro en el minuto 25 con un gol de volea de Lucas Torró, que nació de una falta de Nico Williams sobre Kike Barja cuando la falta había sido al revés en un gol muy protestado por los leones. 

Luego, los de Valverde pidieron penalti por una mano de Herrando pero, tras la revisión en el monitor del VAR, el colegiado señaló falta de Galarreta en el inicio de la acción. Guruzeta, con un gran cabezazo a pase de Iñaki Williams, puso las tablas en el 31.

La segunda parte fue un toma y daca. El Athletic encontró el gol en el 74 en un saque en largo de Unai Simón, no estuvo atenta la zaga rojilla y el despiste lo aprovechó Alex Berenguer para largar un zurdazo que superó a Sergio Herrera, que ni se movió. Buscó el empate el Osasuna y resistió el Athletic. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...