El PSG o el Benfica se perfilan como el rival del Barça en octavos

Playoff Champions League

El conjunto lisboeta gana en Mónaco con un gol de Pavlidis (1-0), el Bayern vence en Glasgow (1-2), el Brujas se impone con polémica al Atalanta (2-1) y el Milan decepciona contra el Feyenoord (1-0)

Horizontal

Los jugadores del Benfica celebran el gol de Pavlidis al Mónaco. 

VALERY HACHE / AFP

El PSG, que dejó casi sentenciada su eliminatoria el martes en Brest (0-3), o el Benfica se perfilan como el rival del Barça en los octavos de la Champions. El conjunto portugués, de grato recuerdo para los blaugrana por la épica remontada en Lisboa (4-5), encarriló este miércoles su pase en la ida del playoff ganando en Mónaco (0-1). Pavlidis, con un gran balón picado ante el portero, marcó el único gol de un partido que después se puso muy de cara para los lusos con la expulsión, por una leve protesta, de Al Musrati.

También puso un pie en octavos el Bayern con un triunfo en Escocia ante el Celtic (1-2). Tras el susto inicial a los 26 segundos con el gol de Kühn, anulado por fuera de juego, el equipo de Kompany monopolizó el balón ante un conjunto escocés replegado en busca de una transición peligrosa que no logró conectar en la primera parte. Los bávaros movieron a su antojo el esférico con paciencia en busca de abrir una lata que se resistió hasta el minuto 45, cuando Olise marcó con un latigazo desde el vértice derecho del área que se coló por la escuadra. Golazo.

Tras la reanudación, el Bayern enlazó su buen momento a los cuatro minutos con el segundo gol, obra de Kane de volea en un córner. Con la eliminatoria encarrilada, los muniqueses se conformaron y los de Brendan Rodgers se animaron. 

El VAR, tras acudir el español Gil Manzano al monitor, negó a los escoceses un penalti, en una jugada donde Upamecano toca el balón antes de pisar a Engels, pero a falta de poco más de diez minutos para el final Maeda, de cabeza, marcó el gol de la esperanza de los de Glasgow.

Por su parte, el Feyenoord viajará con ventaja a Italia (1-0) la próxima semana gracias al gol a los tres minutos de Paixão, que contó con la colaboración del portero Maignan. El Milan, pese a los cuatro refuerzos de este invierno, entre ellos João Félix, volvió a decpecionar ante un conjunto neerlandés que mereció la victoria.

Antes, el Brujas y el Atalanta abrieron la jornada de este miércoles con una victoria in extremis y polémica de los belgas (2-1). El exblaugrana Ferran Jutglà avanzó a los locales, gracias a un buen control orientado y un remate de delantero dentro en el área, y Pasalic puso las momentáneas  tablas antes del descanso con un gran cabezazo. 

Dominaron los de Gasperini en la segunda parte, pero un controvertido penalti transformado por Nilsson, tras un contacto de Isak Hien en la cara de delantero sueco, dio el triunfo en el minuto 94 a un Brujas que volará a Bérgamo con ventaja en la eliminatoria.

Consulta todos los resultados de la Champions.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...