El delantero del Barça, Lamine Yamal, ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la que repasa la actualidad azulgrana, el momento del equipo, su situación en el club y la polémica arbitral de la que tanto se está hablando en las últimas semanas. Sobre esta última cuestión, el de Rocafonda lo tiene claro: “Creo que nosotros, el Real Madrid y el Atlético no nos podemos quejar de los árbitros”.
El joven futbolista de 17 años recordó que “en la Copa del Rey al Madrid primero le favorecían los árbitros y luego contra el Osasuna dicen que le van en contra”. A juicio de Lamine, los colegiados “intentan hacerlo lo mejor posible” y ve que “quizá de partidos como el Alavés-Leganés no se habla tanto y a lo mejor hay acciones más polémicas”. “Es un trabajo muy difícil porque siempre alguien se quejará”, recalcó.
Por otro lado, señaló que en el vestuario no se habla de la carta que el Real Madrid hizo cargando contra el estamento arbitral: “Como no es nada del Barça, no es nada del club, no es nada de nuestra afición, pues no nos interesa. Es la Federación la que sabrá lo que tiene que hacer”.
Solo hay un equipo en Champions más favorito que nosotros, que es el Liverpool, porque quedó primero. En la Liga vamos primeros de momento. Depende de nosotros todo"
En cuanto al momento del conjunto culé, el atacante barcelonista considera que la clave es “pensar que somos los mejores y que somos los que mejor juegan”: “Creo, además, que lo somos”. En este sentido, Lamine Yamal también piensa que este año “puede ser el año” para conquistar más títulos, más allá de la Supercopa: “Se ve que todo el mundo tiene ganas de ganar, que está con ilusión”.
“Solo hay un equipo en Champions más favorito que nosotros, que es el Liverpool, porque quedó primero. En la Liga vamos primeros de momento. Depende de nosotros todo”, manifestó el de Mataró.
Nadie duda de cómo soy como culé y de lo que quiero a este club. Si las dos partes quieren que pase algo, pasará"
Precisamente sobre la recuperación del liderato indicó que lo que ha permitido la remontada es “pensar en sacar los tres puntos”: “Las victorias que te dan la Liga son las de 1-0, como la del Rayo, e intentar sumar”.
Por lo que atañe a su continuidad en la entidad azulgrana, Lamine Yamal deja claro que “nadie duda de cómo soy como culé y de lo que quiero a este club”, equipo al que opina que le debe “todo”. Así pues, es optimista para la renovación: “Si las dos partes quieren que pase algo, pasará”. Y puso una fecha: “En julio, cuando empiece el año siguiente se resolverá y todo el mundo lo verá”. Paralelamente, el delantero sostiene que si le llegara a alguien de su entorno alguna oferta para salir del Barça ni se lo dirían.
