Lamine Yamal: “No pararemos y traeré a Barcelona la Champions”

Barça

Convertido en referencia en el campo, la estrella se erige en el portavoz del compromiso blaugrana: “Volveremos”

Barcelona's Lamine Yamal stands dejected after the Champions League semifinal second leg soccer match between Inter Milan and Barcelona at San Siro stadium in Milan , Italy, Tuesday, May 6, 2025. (AP Photo/Antonio Calanni)

Lamine Yamal se tapa la cara tras la eliminación, mientras al fondo el Inter celebra el pase a la final 

Antonio Calanni / Ap-LaPresse

A los 17 años, Lamine Yamal se vistió de héroe durante toda la eliminatoria. Si a esa edad es el más clarividente en el césped y siempre sabe cómo hacer daño al rival, a nadie le puede extrañar que también sea capaz de encontrar las palabras para levantar el ánimo y tocar la fibra al barcelonismo, a su gente. “Cumpliré mi promesa y la traeré a Barcelona”. Evidentemente habla de la Copa de Europa. El primer convencido y que está seguro de que, tarde o temprano, llegará la sexta orejona a las vitrinas del Museu es Lamine Yamal.

El mismo empeño que puso el futbolista en el doble duelo con el Inter va a poner para conseguir un título que hace ya diez años que se le resiste al Barcelona. “Volveremos”, fue el mensaje del delantero. Contundente e ilusionante como su fútbol.

Desde el nacimiento de la Copa de Europa

Solo el Barça y el Roma, en el 2018, no alcanzaron la final tras marcar seis goles en la eliminatoria de semifinales

Tras la eliminación, más cruel que dolorosa, Lamine Yamal se dirigió a la afición para que confíe en el proyecto que se está construyendo. Porque el K.O. en la prórroga no hace sino incentivarlos de cara al futuro. “Lo hemos dado todo. Este año no ha podido ser pero volveremos. No tengáis ninguna duda, culés. No pararemos hasta dejar a este club donde se merece, en lo más alto”, escribió el blaugrana en Instagram.

Canterano, joya de la Masia y pieza indispensable del proyecto de Flick, esta semifinal le ha erigido definitivamente en la referencia. Pese a su juventud, la perla del Barcelona llevó de cabeza a toda la defensa. Superó constantemente a Dimarco, primero, a Carlos Augusto, cuando el brasileño sustituyó a éste, y se atrevía siempre con Bastoni, que finalmente le pidió la camiseta. Los tres están valorados en 162 millones en Transfermarkt.

Números de campeón

Los de Flick se despiden de la Champions  tras marcar 43 dianas: las mismas que le valieron al Bayern para ser campeón en el 2020

Lamine Yamal ya ha demostrado en más de una ocasión que sus declaraciones no son nada monocordes sino que habla con el desparpajo con el que juega. Lejos de lamerse las heridas, el futbolista da su palabra de que no escatimará esfuerzos hasta que lograr su objetivo de ser campeón de Europa. La rabia actual la quiere usar como gasolina. “Cumpliré mi promesa y la traeré a Barcelona. No pararemos hasta conseguirlo”, lanzó.

Tras esa aseveración es difícil no pensar en la celebración del triplete del 2015 cuando Leo Messi, micrófono en mano, hizo feliz al Camp Nou. “Querían las tres y acá están las tres”, dijo el argentino tras ganar en Berlín, cumpliendo con el compromiso adquirido con los aficionados. El diez no falló. Lamine Yamal buscará imitarle.

El salvador del Inter

Sommer realizó 14 paradas en el doble enfrentamiento contra el Barcelona, que se topó tres veces con la madera

“Súper Lamine”, le definió La Gazzetta dello Sport. “Extraterrestre”, lo calificó Bild. El chaval, aún en edad juvenil, intentó 20 regates y completó 14. Intervino 102 veces en los 120 minutos y provocó siete faltas del rival.

Muchas de las 14 paradas (7 y 7) con las que Sommer salvó al Inter fueron a disparos de Lamine Yamal. Además el Barça se encontró tres veces con la madera (dos en Montjuïc y una en el Meazza) y todas fueron a disparos del extremo.

Solo hay dos equipos que marcaron seis goles en una semifinal de Copa de Europa y que no accedieron a la final. Uno es el Barça y el otro es el Roma en el 2018, apeado por el Liverpool. Los blaugrana se quedan sin Munich pese a anotar 43 goles en esta edición de la Champions. Son los mismos que hizo el Bayern de Flick en el 2020. Entonces a los bávaros sí que les valió para ser campeones.

Pero Lamine Yamal no quiere quedarse atrapado en la lamentación. “El domingo es otra final y hay que estar todos juntos. ¡Visca el Barça!”, pide pasar página pensando ya en el clásico que puede dar más de media Liga al Barcelona.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...