Después de 51 años de espera, el Bolonia alcanzó la gloria en forma de título tras imponerse por la mínima (0-1) al Milan en la final de la Coppa Italia gracias a un solitario gol de Dan Ndoye en el minuto 54. Con este gran triunfo, el conjunto rossoblù confirma su presencia en la Europa League de la próxima temporada.
El Bolonia de Vincenzo Italiano, que cuenta con la presencia del exazulgrana Juan Miranda, no levantaba la Coppa desde 1974. Por su parte, el Milan continúa arrastrando su maldición copera al no ganar el torneo desde el 2003.
Cinco décadas sin levantar un título
El partido arrancó con intensidad. Ambos equipos buscaron el gol desde el inicio, generando ocasiones claras. Lukasz Skorupsi fue el salvador del Bolonia en la primera mitad, evitando un autogol y sacando un disparo de Luka Jovic.
El momento decisivo llegó en la segunda parte tras una jugada enredada dentro del área rossonera. Ndoye controló la pelota y logró batir a Mike Maignan con un remate cruzado al segundo palo. El conjunto rossoneri trató de reaccionar introduciendo un triple cambio con Santiago Giménez, Kyle Walker y Joao Félix pero ni las variantes tácticas ni el empuje final del Milan fueron suficientes.
El conjunto milanés llegaba a la final como el equipo con más derrotas (9) en una final del torneo del KO italiano. Su presente es preocupante aunque en sus vitrinas luzcan 19 títulos de la Serie A, cinco Coppas de Italia y siete Champions.
Octavos en la clasificación de la Serie A -a falta de dos jornadas-, los de San Siro podrían quedarse sin clasificarse para competiciones europeas la próxima temporada. El conjunto de Sergio Conceiçao necesita alcanzar la sexta posición para clasificarse a la Conference League.
El Bolonia vuelve a alzarse con un trofeo desde su último gran logro en la Coppa de Italia de 1974. Los de la Toscana cuentan en su palmarés con siete ligas italianas entre 1924 y 1964 y tres copas italianas.