La Sampdoria toca fondo y desciende por primera vez en su historia a la Serie C italiana

Fútbol 

El club genovés cayó a la tercera división tras el empate ayer contra el Juve Stabia (0-0)

aaaa

Los jugadores de la Sampdoria conjurándose antes del partido ante el Juve Stabia 

'X' @sampdoria

Llegó la peor noticia para la Sampdoria. El club que reinó en Italia con su Scudetto en 1991 y sus cuatro Coppas Italia, firmó su descenso a la Serie C -la tercera categoría del fútbol italiano- por primera vez en sus 78 años de historia.

Lee también

Sampdoria o cómo salvarse con la memoria

Francesco Olivo
Horizontal

El empate 0-0 contra Juve Stabia en el último partido de la Serie B selló un destino que venía gestándose desde hace meses. Los blucerchiati terminaron decimoctavos confirmando una caída dolorosa tras sufrir el primer descenso a la segunda división italiana al final de la temporada 2022-2023.

Lo que parecía un bache momentáneo se transformó en una crisis estructural. Andrea Pirlo fue el primero en tomar las riendas como entrenador del club en el 2023, pero fue despedido tras apenas tres partidos, con dos derrotas y un empate.

Despedido

Andrea Pirlo fue el primero en tomar las riendas como entrenador del club en el 2023

En su lugar llegó Andrea Sottil, quién logró una victoria en la Coppa Italia durante la tanda de penaltis contra el Genoa de la Serie A, pero tampoco encontró el rumbo y fue reemplazado en octubre del 2024 por Leonardo Semplici después de conseguir solamente cuatro triunfos en 14 partidos.

El club se esperanzó con la llegada de Luca Vialli a la Sampdoria, quien, junto a Mancini, había formado una de las parejas atacantes más fuertes del fútbol. En su intento por salvar a los blucerchiati , Mancini había intentado involucrar a un grupo de diferentes personalidades afines al club para apoyar al equipo. La llegada de estas ilustres figuras resucitó la esperanza de que el club pudiera salvarse.

La frustración también se trasladó a una afición que se mostró enfadada en la ciudad de Génova tras confirmarse el descenso a la Serie C. Los tifosi esperaron al equipo a las afueras del Estadio Luigi Ferrari para atacarles con piedras y bengalas al autobús del equipo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...