Mohamed Salah ha sido elegido como el mejor jugador de la Premier League en esta temporada 2024-2025, convirtiéndose en el quinto futbolista de la historia que consigue este galardón en más de una ocasión.
El delantero egipcio ha firmado una campaña excepcional con 28 goles y 18 asistencias, cifras que lo posicionan como máximo goleador y asistente de la liga inglesa, un triple logro que lo convierte en el primero en conseguir estos tres hitos en una misma temporada.
El quinto máximo goleador de la Premier League
El tercer artillero en la historia del Liverpool
El Liverpool se proclamó campeón de la Premier League contra el Crystal Palace, y el astro egipcio fue pieza clave en la obtención del título. Este reconocimiento supone su segundo galardón como mejor jugador tras haberlo conseguido por primera vez en la temporada 2017-2018.
Salah ha escalado hasta el tercer puesto en la tabla histórica de goleadores del Liverpool con 401 tantos, únicamente por detrás de Ian Rush (654) y Roger Hunt (483). En la Premier League, ocupa la quinta posición entre los máximos anotadores, superado por Alan Shearer (441), Harry Kane (316), Wayne Rooney (491) y Andy Cole (408). Además, ha hecho historia al convertirse en el jugador extranjero con más goles, dejando atrás los 275 del Kun Agüero.
Esta elección rompe con una racha de cinco temporadas consecutivas dominada por futbolistas del Manchester City que se habían repartido el galardón en ese lapso de tiempo: Ruben Dias, Erling Haaland, Phil Foden y Kevin de Bruyne (en dos ocasiones). Los otros nominados al premio en la presente temporada eran: Morgan Gibbs-White, Ryan Gravenberch, Alexander Isak, Bryan Mbeumo, Declan Rice, Virgil van Dijk y Chris Wood.
El Liverpool confirmó en abril la renovación de Salah hasta junio del 2027, despejando así las dudas sobre su continuidad. Su rendimiento en el conjunto red ha sido clave para devolver al club a lo más alto del fútbol inglés. El palmarés de Salah con los reds suma ya dos Premier League, una Champions League, un Mundial de Clubs, una Supercopa y una FA Cup.