La finalización del campeonato liguero ha dejado varios grandes registros y récords que se han superado a lo largo de la temporada 2024/25. El descenso del Valladolid, el papel de Alexander Sorloth desde el banquillo y el récord histórico de goles en la Liga, entre las marcas más destacables.
En la faceta goleadora, además del récord de Kylian Mbappé estableciéndose como el debutante madridista con más goles (42), superando a Iván Zamorano, Alexander Sorloth ha triturado el registro de más goles anotados saliendo desde el banquillo. El gigante noruego es el jugador que más tantos (12) ha anotado partiendo como suplente, superando a Ángel Rodríguez (Getafe, 2019/20), Álvaro Morata (Real Madrid, 2013/14) y Juan Antonio Pizzi (Barcelona, 1996/97). Además, Sorloth ha sido el máximo goleador del Atlético de Madrid en la Liga (20) y también ha conseguido el hat-trick más rápido en la historia de la competición (3 minutos y 57 segundos en el Metropolitano ante la Real Sociedad).
El FC Barcelona, proclamado campeón con un gran juego, ha conseguido cifras goleadoras que le han permitido superar al Real Madrid como el equipo con más goles marcados en la historia de la competición doméstica. Antes del inicio de la temporada el registro total del Madrid era de 6.483 goles pero, tras finalizar la presente campaña, el Barça ha superado a los blancos con 6.579 tantos frente a los 6.561 del Real Madrid. Además, es la primera ocasión en la que el Barça se corona campeón de Liga habiendo sumado más puntos de visitante que en casa.
Dos nombres que también han hecho historia en esta Liga 2024/25 son los de Dani Parejo y Antoine Griezmann. El español y el francés han entrado en el selecto grupo de 10 jugadores con más partidos en la competición. Ambos futbolistas han desbancado a Leo Messi y Jesús Navas del top-10. El delantero del Atlético de Madrid ocupa la octava posición con 530 partidos disputados, mientras que el centrocampista del Villarreal es el noveno (526) en una clasificación que cierra Manolo Sanchís (523).
Antoine Griezmann y Dani Parejo ya forman parte de los 10 jugadores con más partidos en Primera División
En cuanto a récords negativos, reseñable el mal papel del Real Valladolid en su regreso esta temporada a la máxima categoría del fútbol español sumando solo 16 puntos. Los pucelanos han conseguido tres puntos más que el Sporting de Gijón en la temporada 1997/98, pero solamente han puntuado en ocho partidos durante esta campaña por los nueve en los que los asturianos rescataron algún punto aquella temporada. El conjunto gijonés ganó dos encuentros, empató siete y perdió 29, mientras que los vallisoletanos han ganado cuatro, empatado otros cuatro y perdido 30 este curso. Para más inri, el Valladolid ha acumulado en Liga 12 partidos consecutivos con derrota, superando el récord que ostentaba Las Palmas (11 derrotas en el 1960) en el campeonato doméstico.