El entrenador español Luis Enrique lució este sábado, nada más entrar en la historia al conquistar la primera Liga de Campeones del PSG, una camiseta especial en homenaje a Xana, su hija fallecida en 2019.
La camiseta, negra, tenía un dibujo al estilo Fundación Xana, creada por el técnico y su familia para acompañar y ofrecer asistencia integral y acompañamiento a niños y jóvenes afectados por enfermedades oncológicas, pero con una imagen en la que Xana plantaba la bandera del PSG en el centro del campo, emulando la celebración de la Champions que conquistó en 2015 con el Barça.
Luis Enrique celebra la victoria de su equipo y luce una camiseta en homenaje a su hija Xana.
“Xana está conmigo en la victoria, y en la derrota mucho más. Con mi familia, que están todos allí, con mis hermanos, hijos y mujer. No es momento para estar tristes y emocionarse. Xana estará conmigo siempre y con nuestra familia. Se trata de disfrutarlo”, afirmó en declaraciones a Movistar Plus tras el partido, que acabó con un 5-0.
No fue el único recuerdo, pues la afición del PSG exhibió también un mosaico gigante en la grada del Allianz Arena para recordar y homenajear a Xana. “Xana siempre presente”, publicó el PSG en su cuenta oficial.
Luis Enrique, que hizo historia con el PSG, que ganó el primer triplete del fútbol francés y el segundo de su carrera, y que dio una exhibición sin precedentes en la final, con un 5-0 histórico al Inter, resultado nunca antes visto en una final de Liga de Campeones o Copa de Europa, compartió también su éxito con su hija, siempre presente.
El documental del entrenador
Movistar presentó el 30 de septiembre de 2024 un documental de tres capítulos de la trayectoria profesional y más personal de Luis Enrique. En el tercer, y último episodio, el entrenador mostró su faceta más íntima y habló de lo presente que está su hija en casa.
”¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. Mi hija Xana vino a vivir con nosotros nueve años maravillosos”, confesó en el documental. Aunque “en el plano físico no está, pero en el espiritual sí”, pues el técnico admitió que cada día hablan de ella y la recuerdan porque “Xana todavía nos ve”.



