Lamine Yamal habló sobre sus posibilidades de ser elegido Balón de Oro con 17 años, reivindicando que el ganador sea por ser el mejor jugador del año, y no por el resultado en un torneo, y aseguró que le “irá mal” si piensa que necesita ganarlo generándose presión. En entrevistas concedidas a los programas El Partidazo de la Cadena COPE y El Larguero de la SER, el joven atacante del Barça habló sobre el galardón e hizo balance de la temporada.
“Me guardo para mí el mejor jugador del año. Al final no pienso en el trofeo, si lo voy a ganar. Me irá mal si pienso que necesito ganar el Balón de Oro. Pienso en jugar, en ganar y llegará. Si el año que viene gano la Champions y el Mundial, llegará. Es disfrutar y que llegue cuando tenga que llegar”, dijo el azulgrana en la COPE.
Ganar cuatro veces al Real Madrid está muy bien, pero no es nuestro objetivo
El azulgrana no se amilanó en el pulso particular con Ousmane Dembélé, otro de los que es señalado como favorito al galardón tras brillar en el triplete del PSG y conquistar la Liga de Campeones. ”La gente tiene mal el concepto del Balón de Oro. El Balón de Oro no es el que gana un partido, es el mejor jugador del año. Yo, si votase, nunca votaría por un partido”, manifestó.
“Yo confío en que ganemos el jueves (España disputa las semifinales de la Nations League contra Francia), pero ganemos o no, yo votaría al mejor del año porque si ese día nos pasa algo a mí o Dembélé, ¿a quién votas? ¿A otro que juegue el domingo la final? Soy de los que vota al mejor del año pero si la gente se la quiere jugar el jueves, nos la jugamos el jueves”, reflexionó. Al mismo tiempo, dijo que le daría el premio a un jugador del Barça antes que a Dembélé.
Feliz en el Barça, Lamine Yamal aseguró que es “imposible” que durante su carrera pueda jugar en el Real Madrid, y valoró la temporada con su club pidiendo al entorno barcelonista más optimismo. “Estamos mejorando, pero tenemos que creernos nosotros mismos que somos los mejores. Cuando el Real Madrid perdió contra el Arsenal, la gente pensaba que podían remontar. Y cuando nosotros empatamos contra el Inter, la gente dudaba. Eso es lo que hay que cambiar”, manifestó.”
También fue preguntado sobre el pleno de triunfos ante el Real Madrid. “Ganar cuatro clásicos no es otro título. Ganar cuatro veces al Real Madrid está muy bien, pero no es nuestro objetivo. El clásico de Copa del Rey lo disfruté mucho porque metimos el gol al final, pero la Supercopa de España fue la que marcó el punto de inflexión en la temporada”.
El joven también habló sobre los rumores que se han publicado en los últimos días sobre su renovación con el club blaugrana: ”¿El 19,3? Antes de firmar hicimos una broma con mi padre y con el presi. No tiene nada que ver con el Barça ni con nada del contrato ni del fútbol. Si supieseis de qué es os reiríais”. Sobre la posibilidad de vestir el dorsal nº10 el curso que viene, el jugador fue tajante: “El 10 es de Ansu, un gran jugador al que le queda muy bien”.
Lamine Yamal también habló de su relación actual con Robert Lewandowski: “Ha mejorado mucho, cuando era canterano no tenía la relación que tengo ahora con él. Hemos quedado muchas veces fuera del campo, es una leyenda y tiene el respeto del vestuario”.
La Laminemanía tampoco le ha hecho perder el foco. “Mis padres me han educado de una manera durante estos años, me han dicho lo que es bueno y lo que es malo. Yo intento hacerlo bien. Soy un niño y a veces me voy a equivocar, pero intento hacerlo bien y seguir los consejos que me han dado tanto mis padres como mis compañeros”.