Ganar la Bota de Oro no le ha servido a Kylian Mbappé para levantar un gran título con el Real Madrid esta temporada. Sin embargo, el delantero de Bondy ha visto cómo el París Saint Germain se alzaba con la primera Champions de su historia en la primera temporada después de la partida del astro francés. El delantero galo se ha tenido que conformar con la Supercopa de Europa y la Intercontinental en su primera campaña como jugador madridista.
“El PSG ganó la Champions sin mí, eso no me afecta. Es algo positivo”, dijo el delantero galo en la previa al encuentro entre Francia y Alemania suscitando un punto de incredulidad. El jugador del Real Madrid vivió la final de la Liga de Campeones “en el Fairmont de Marrakech” y recordó que él también ha “pasado por todas las fases de la Champions excepto ganarla”. La dura travesía por el desierto que ha sufrido el PSG antes de proclamarse campeón de Europa ha servido para que ahora Mbappé vea al conjunto parisino como el rival a batir: “Se lo merecían. Eran el mejor equipo de Europa y se están convirtiendo en el equipo al que todo el mundo quiere ganar”. Sin embargo, el ahora jugador del Real Madrid aprovechó para lanzar una advertencia a su antiguo equipo: “los clubes van a reforzarse y va a ser una bonita Champions el año que viene”.
En el fútbol todo es imprevisible, ahora soy delantero centro”
El delantero francés también se reivindicó explicando que ha sido capaz de darle la vuelta a muchas situaciones adversas a lo largo de su carrera. Con la selección francesa, Mbappé llegó a protagonizar varios desencuentros con Didier Deschamps por situarlo como delantero centro en lugar de ocupar el costado izquierdo, pero ahora Kylian se siente cómodo de '9': ”En el fútbol todo es imprevisible, ahora soy delantero centro”. Al seleccionador francés le ha venido como anillo al dedo que esta temporada Ancelotti situase al de Bondy como delantero centro en el Real Madrid y recuerda que “no es casualidad que haya sido el máximo goleador en Europa” jugando en la que es “su mejor posición”.
Tras el partido de mañana, Mbappé regresará al Real Madrid para disputar el Mundial de Clubs
Los debates acerca del Balón de Oro empiezan a cobrar relevancia después de cada exhibición de Lamine Yamal. “Si queréis que nos lo juguemos el jueves pues nos lo jugamos el jueves”, dijo sin tapujos Lamine Yamal antes de las semifinales ante Francia. A pesar de la victoria de España en la Nations League, Mbappé apoya “al 100% a Dembélé”, al que “votaría” para el Balón de Oro. Tuvo tiempo para matizar el de Bondy, recordando que la temporada aún no ha finalizado y dejando espacio a la sorpresa en el galardón que organiza France Football: “Será en septiembre y pasarán muchas cosas de aquí a entonces, pero hoy hablamos de Ousmane y Lamine. Por eso he contestado eso”. La Federación Francesa de Fútbol confirmó ayer que Dembélé abandonó la concentración de la selección gala por una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda. Una lesión que, según algunos medios franceses, le impedirá disputar la fase de grupos del Mundial de Clubs con el PSG.
Francia no estará mañana en la final de la Nations League, pero se juega recuperar el orgullo herido tras la eliminación ante España. La selección francesa disputa la final de consolación ante Alemania -anfitriona de la fase final del torneo- a las 15 h en Stuttgart, el último partido antes de que Mbappé regrese a la disciplina del nuevo Real Madrid de Xabi Alonso para disputar el Mundial de Clubs.
