La incógnita que sobrevolaba en torno a la participación de Aitana Bonmatí en la Eurocopa de Suiza que arranca el miércoles se ha empezado a despejar. La jugadora del Barça ha recibido este domingo el alta médica en el hospital donde se encontraba ingresada y está previsto que se incorpore con la selección española durante los próximos días, tal como ha informado la RFEF. Las 22 futbolistas restantes que completan la lista de Montse Tomé para la Eurocopa viajan hoy a Lausana (Suiza) junto al resto de la expedición española para ultimar los preparativos de cara al europeo.
La selección española viaja este domingo a Lausana
Después de ausentarse en los dos entrenamientos programados por el combinado español el pasado jueves y perderse el partido amistoso ante Japón el viernes, la propia Aitana subió una fotografía a través de sus redes sociales en la que mostraba que se encontraba ingresada en el hospital. Montse Tomé, después del encuentro ante la selección nipona, confirmó que la doble ganadora del Balón de Oro “no pudo entrenar por unas décimas de fiebre” y que “la esperarían hasta el final” dada su importancia en el equipo.
“Gracias a todos por los mensajes recibidos y a los que me habéis ayudado estos días. Afortunadamente todo va bien. Espero volver pronto”, ha comentado Aitana Bonmatí este domingo en sus redes sociales junto a una imagen suya con el pulgar arriba en la cama del hospital.
Con Aitana avanzando en su recuperación, el cuerpo técnico de Montse Tomé deberá valorar si la centrocampista del Barça está en plenas facultades físicas para estar disponible durante la fase de grupos de la Eurocopa, en la que España disputa sus partidos los días 3, 7 y 11 de julio. Cabe recordar que el 2 de julio, 24 horas antes del debut ante Portugal, es la fecha límite para realizar cualquier modificación en la convocatoria del combinado español.
