Que Luis Enrique no deje indiferente a nadie ya no resulta una novedad, pero el actual técnico del PSG volvió a sorprender en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubs ante el Chelsea asegurando que le motiva “mucho más” la crítica que los elogios.
“Sigo cometiendo muchos errores, me equivoco infinidad de veces, pero como lo que se ve es el resultado... No lo hacía mucho mejor cuando perdíamos y me criticabais”, comentó el asturiano en alusión a los periodistas. El técnico del conjunto parisino reflexionó sobre la exitosa temporada del PSG y la delgada línea entre la victoria y la derrota poniendo de ejemplo al Manchester City: “Los elogios y las alabanzas vienen porque ganamos. El mejor equipo de la última década es el Manchester City de Guardiola, y cuando pierden partidos ya todos los matan, pero eso no quita que sigan siendo un gran equipo y un gran entrenador”.
“Quien diga que ganar la final es un mero trámite no conoce al Chelsea”, comentó de forma contundente el entrenador español sobre su rival de mañana antes de poner en valor la trayectoria de los ingleses esta temporada: “Han ganado la Conference League, vienen en crecimiento y me gusta mucho como entrenador el señor Maresca”. “Es un equipo parecido al nuestro”, culminó Luis Enrique.
El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, dijo ante los medios de comunicación en la previa a la final del Mundial de Clubs que está de acuerdo con los que aseguran que “el PSG es el mejor equipo del mundo”, pero que el domingo los blues “intentarán ganar”. El técnico italiano también elogió a sus pupilos, quienes merecen “toda la confianza” porque el mayor logro que han obtenido esta temporada es el reconocimiento del mundo del fútbol ya que “hace un año nadie hablaba del Chelsea”.
Finalmente, Maresca aprovechó la rueda de prensa previa a la final ante el PSG para confirmar el traspaso de Noni Madueke al Arsenal de Mikel Arteta: “Si un jugador quiere irse, es difícil para el club y para el entrenador. Madueke decidió irse. Fue su propia decisión y, si él es feliz, nosotros también”.