La Premier League sigue siendo la Liga que reina en el mercado con fichajes de récord de sus clubs más importantes. Y de entre todos los equipos que han sacado a relucir la chequera, el Liverpool, vigente campeón, es el club que más dinero está gastando después de cerrar otra contratación de relumbrón con la llegada de Hugo Ekitike.
A falta aún de confirmación oficial, el delantero recalará en Anfield tras pagar los reds 95 millones de euros de traspaso con variables al Eintracht de Frankfurt, según ha informado el periodista Fabrizio Romano. El joven francés, de 23 años, ha relanzado su carrera en el equipo alemán, donde la pasada temporada hizo 22 goles y repartió 12 asistencias en 48 partidos.
El Liverpool lleva gastado más de 300 millones en fichajes
Ekitike llegó en el 2022 al PSG del Stade de Reims, por 28 millones tras una cesión, pero en el equipo parisino no cuajó. El ariete tampoco convenció a Luis Enrique la temporada pasada y terminó en préstamo en invierno del 2024 en el Eintracht, que el verano pasado pagó 16,5 millones para hacerse con el futbolista en propiedad.
Cuando se confirme la incorporación de Ekitike, que firmará hasta el 2031, el Liverpool habrá gastado más de 300 millones en fichajes cuando aún queda más de un mes para el cierre del mercado. El conjunto de Arne Slot ya hizo un fichaje récord en la historia del club con la contratación de Florian Wirtz por 125 millones y también ha incorporado a Frimpong (40 millones) y Kerkez (46,9 millones).
Por detrás del Liverpool, en la Prermier League el Chelsea también ha sido de los clubs que más ha gastado con 243 millones. El Manchester City (145 millones), el Arsenal (142 millones) y el Manchester United (158 millones) también han gastado cantidades considerables en fichajes en lo que llevamos de mercado.