El Girona viajará el sábado a Castel di Sangro, en Italia, para disputar el último amistoso contra el Nápoles y es probable que en las filas napolitanas se encuentre su todavía jugador Miguel Gutiérrez. El lateral izquierdo tiene un acuerdo con el equipo italiano, según avanza el periodista Matteo Moretto, y solo falta el pacto entre clubs, que estará en torno a los 20 millones de traspaso.
Siguiendo con la misma información, el de Pinto, de 24 años, tiene cerrado con los napolitanos un contrato de cinco años con un salario inicial de 2,2 millones de euros que ascenderá a los 2,7 millones y la cláusula se situará en los 45 millones. Solo falta la aprobación final del presidente y dueño del vigente campeón de la Serie A, Aurelio De Laurentiis.
El madrileño tendría pactado un contrato de cinco años con un salarió que iría de los 2,2 millones a los 2,7
Miguel ha sido un jugador importante para el esquema de Míchel, en especial en la gran temporada 2023-24, pero el curso pasado estuvo mermado por los constantes problemas en su tobillo derecho, que le han obligado a pasar por el quirófano este verano con el objetivo de eliminar definitivamente las molestias.
El defensa español, que en el Girona ha jugado de lateral pero también en una posición más adelantada y actuando por el centro, no ha jugado ni un minuto esta pretemporada por sus problemas en el tobillo. Con motivo de la 48.ª edición del Trofeo Costa Brava, Miguel estuvo presente el pasado domingo en Montilivi en el que probablemente fue su último día en el estadio del Girona.
El Girona se embolsaría el 50% de la cantidad del traspaso y la otra mitad iría para el Real Madrid
Miguel jugó 35 partidos la temporada pasada, 34 de ellos como titular, y la última vez que se enfundó la elástica 'gironina' fue contra el Leganés (1-1) en la 33.ª jornada de la Liga. De producirse finalmente la venta, el Girona se embolsará el 50% del dinero, ya que el Real Madrid conserva la otra mitad de los derechos del jugador desde que aterrizó en Montilivi en el 2022 a cambio de 4 millones de euros.
La venta de Miguel facilitaría que el Girona acometiera las últimas incorporaciones del verano. El club sigue pendiente de las cesiones del Manchester City, que podría desprenderse del central brasileño Vitor Reis y el delantero argentino Claudio Echeverri.