Un PSG revuelto y sin rodaje quiere seguir en la ola y olvidarse de una pesadilla lejana

Supercopa de Europa

La primera final europea le medirá al Tottenham a las 21:00 en Udinese sin Donnarumma en la portería

Con la duda de Dembélé, el PSG quiere seguir en la ola aunque recuerda la cruel derrota ante la Juventus 

Horizontal

El PSG levantó la Champions League la pasada temporada tras golear al Inter de Milan en la final 

RONALD WITTEK / EFE

Udine, la ciudad italiana a los pies de los Alpes con menos de 100.000 habitantes y 2.500 placas solares (récord) en su estadio de fútbol, acogerá esta noche (21:00) el primer título de la temporada europea. No se venderá alcohol de más del 5% ante el aluvión de hinchas londinenses, siempre animosos de acompañar al Tottenham en sus viajes, como en San Mamés el pasado mayo cuando, en un partido de bostezo, alzaron la Europa League ante el Manchester United. 

Con nada que perder, los de Thomas Frank -sustituto del defenestrado Ange Postecoglou que dejó al equipo 17º en la Premier League- perdieron Houng Mi Son, traspasado a la MLS con cifra récord, y a James Maddison, lesionado de gravedad. Dominic Solanke será baja, mientras la duda es Destiny Udogie en la defensa. Los spurs han jugado seis partidos de pretemporada, con victoria ante el Arsenal (0-1) y derrota frente al Bayern (4-0).

El PSG vive en el otro polo. Tras perder ante el Chelsea la final del Mundial de Clubs hace apenas un mes, tras un torneo impoluto hasta el último partido, descansó tres semanas y lleva siete sesiones de entrenamiento. Este es un debut. Y lo hace con un título en juego. 

Lee también

Y se producirá en un ambiente revuelto por la no convocatoria de su portero, Gigi Donnarumma, quien acaba contrato en 2026 y el club le invita a salir. Su caso, que recuerda al de Marc André ter Stegen en el Barça con todos los matices que guardan ambas historias, provoca ríos de tinta en Italia y en Francia. 

Debutará Lucas Chevalier, de 23 años, la promesa francesa de la portería. Dembélé es la gran duda y Joao Neves, sancionado, causará baja.

Luis Enrique ya augura que este año todo será más difícil y en París rescatan la Supercopa de Europa de 1996 en la que perdieron por 9-2 (con un 1-6 en el Parque de los Príncipes) ante la Juventus de Deschamps y Zidane. 

Aquello fue una mancha en un club con un nivel inferior al actual pero que vivía años dorados, como el subcampeonato de la Recopa de 1996 ante el Barcelona. Otros tiempos. Ahora son los favoritos aunque les pesen las botas tras un año de empacho.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...