La ilusión no es negociable para el Girona de Míchel. Después de un histórico curso con la disputa de la Champions, los gironins han batido su récord de abonados en la que será la cuarta temporada seguida del club en Primera División y la quinta del técnico madrileño en el conjunto catalán.
El primer obstáculo en esta Liga será el Rayo Vallecano de Iñigo Pérez. Un partido especial para el técnico del Girona por sus raíces en el barrio madrileño a pesar del encontronazo que tuvo con Martín Presa, presidente del Rayo, en la visita del Girona a Vallecas la pasada campaña.
Míchel se mostró “muy contento” con la pretemporada que ha realizado su equipo en la rueda de prensa previa al partido inaugural de la Liga. Tampoco faltó autocrítica por parte del entrenador madrileño, que respiró hondo para analizar el pasado curso y expresar lo que ha querido inculcar a su equipo en las últimas semanas: “Les he pedido perdón (a los jugadores) por la temporada pasada. El primero que tiene que dar un paso adelante soy yo. Les he dicho que este año tendrán a un entrenador que estará a su lado y que tendrá empatía con ellos”.
Uno de los asuntos que más se han comentado en los días previos al encuentro es la solicitud del cambio de horario del partido a LaLiga (programado para este viernes a las 19 h). Tanto el Rayo Vallecano como el Girona estaban por la labor de que se modificase la hora del encuentro debido a las altas temperaturas, pero las dos peticiones realizadas han sido denegadas. “Personalmente, pienso que sería mejor jugar a otra hora porque hace mucha calor. El curso pasado ante el Atlético de Madrid llegamos a parar tres veces por problemas de calor en la grada”, comentó Michel en la sala de prensa de Montilivi. LaLiga asegura que la decisión de mantener el horario se debe a que la temperatura estimada al inicio del partido será de 32 grados e irá disminuyendo a lo largo del mismo, finalizando por debajo de los 30.
Por su parte, el Girona ya trabaja con varias medidas para reducir los riesgos derivados del calor, entre ellas, la compra de 4.000 gorras adicionales a las 4.000 que ya facilita LaLiga. El club gironí también entregará de forma gratuita una botella de agua a los aficionados que se encuentren en las zonas expuestas al sol.
Stuani, Witsel, Abel Ruiz, Van de Beek y Miguel Gutiérrez, bajas para el partido ante el Rayo Vallecano
El preparador madrileño tiene muy claro que el objetivo para esta temporada, al igual que las anteriores, es que “la gente se sienta orgullosa del equipo” y que para ello deberán “ser más verticales, tener más ritmo de juego y ser más agresivos con balón”.
Míchel confirmó que Axel Witsel, inscrito hoy mismo en LaLiga, no estará disponible para este viernes porque “solo ha hecho un entrenamiento y seguramente necesite una o dos semanas más”. Tampoco estarán Stuani, que no ha entrenado este jueves por un tema personal, Abel Ruiz, Van de Beek y Miguel Gutiérrez por lesión.
El entrenador del Girona comentó que los jugadores que han fichado “mejoran mucho la plantilla”, pero admitió que todavía necesitan firmar a “un jugador más en el centro del campo que sea diferencial en tres cuartos, un lateral izquierdo por la posible salida de Miguel y un jugador arriba”.