El Girona sigue con su sprint de fichajes que empezó el 29 de julio con la llegada de Hugo Rincón cedido por el Athletic Club de Bilbao. El martes a última hora los gironins anunciaron la incorporación del centrocampista belga Axel Witsel, que es el primer fichaje en propiedad y llega libre tras haber disputado los últimos tres cursos en el Atlético de Madrid.
Witsel, que lucirá el dorsal 20, aterriza en Girona a sus 36 años y firma por una temporada más otra opcional según objetivos. El jugador belga ha desarrollado toda su carrera como centrocampista, pero en las últimas temporadas Diego Pablo Simeone también le ha utilizado como defensa central.
Con la llegada del jugador belga, Míchel sumará experiencia a la plantilla. Witsel ha disputado tres Mundiales y dos Eurocopas con su selección. Además ha jugado 109 partidos entre la Champions y la Europa League.
En sus primeras declaraciones como jugador del Girona, Witsel se mostró muy satisfecho por recalar en el conjunto catalán debido a que es un equipo que le “gustaba ver por la manera de jugar”. El exjugador del Atlético de Madrid admitió que lo tenía “muy claro” después de “hablar con Míchel y Quique Cárcel”. “Es importante tener conexión con el entrenador para saber cuál va a ser tu próximo paso”, añadió el belga.
Witsel aprovechó la ocasión para definirse como jugador: “Doy equilibrio al equipo cuando juego en el centro del campo y también puedo aportar mi experiencia. Me toca ser el veterano y estoy aquí para apoyar y ayudar a los más jóvenes dentro y fuera”. Se prevé difícil que el belga pueda llegar a tiempo para debutar este viernes en la jornada inaugural de la Liga ante el Rayo Vallecano en Montilivi. El propio jugador comentó que va a “necesitar un poco de tiempo” para adaptarse, y que primero intentará “tener ritmo de entreno y de partido lo más rápido posible”.
El Girona ultima los preparativos para afrontar una ilusionante temporada después de haber disputado la Champions League el pasado curso. El club anunció hace dos días que ha batido su récord de abonados con 9.800 personas, 100 más que el año pasado.