Los dos últimos caprichos de la Premier League

Fútbol

A cuatro días del cierre del mercado de fichajes, el Newcastle ata al delantero alemán Woltemade y el Tottenham se acerca a Xavi Simons

Horizontal

Xavi Simons en un partido con el Leipzig contra el Bayern el pasado 22 de agosto 

Alex Grimm / Getty

La Premier League sigue marcando el paso del mercado estival. A cuatro días del cierre de la ventana, hay dos operaciones que copan la atención: la llegada del delantero alemán Nick Woltemade al Newcastle y el posible fichaje de Xavi Simons por el Tottenham. 

El Newcastle, que se enfrentará al Barça en la fase liga de la Champions, está a un paso de cerrar la incorporación de Nick Woltemade, procedente del Stuttgart. El atacante germano firmará hoy un contrato por cuatro temporadas a cambio de 85 millones de euros más 5 en variables. El alemán, de 23 años, abandona el Stuttgart apenas un año después de su llegada al club. Su fichaje, podría acelerar la salida de Alexander Isak hacia el Liverpool.

Lee también

En paralelo, Londres centra los focos por el futuro de Xavi Simons. El neerlandés ya se encuentra en la capital inglesa a la espera de definir su destino: Tottenham o Chelsea. A día de hoy, los spurs parten con ventaja y están dispuestos a desembolsar 60 millones más 10 en variables al Leipzig que, sin embargo, mantiene firme su postura de no dejarlo salir por menos de 70 millones.

El Chelsea, por su parte, no se rinde. Su interés por el ex del PSG  se cruza con una situación económica delicada. El balance actual del club es negativo en 3,2 millones de euros y la posible venta de Christopher Nkunku al Milan por 42 millones podría equilibrar las cuentas, aunque la inminente llegada de Alejandro Garnacho desde el Manchester United por 47 millones volvería a dejar los números en rojo (–8,2 millones). 

El lema del Chelsea

Dejar salir antes de entrar

La UEFA exige cerrar el mercado con balance neutro o positivo para evitar sanciones, que podrían incluir un pago de 60 millones de euros y la prohibición de inscribir jugadores en la Champions, por lo que en Stamford Bridge se impone el lema de los últimos días: “dejar salir antes de entrar”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...