El Liverpool ha completado su verano de récord con el fichaje de Isak, delantero sueco (25 años) procedente del Newcastle por el que ha pagado, tras un serial de verano, 150 millones de euros. Con el objetivo de revalidar la Premier League y conquistar la Champions, ya desembolsaron cifras récord por Florian Wirtz (125) y Hugo Ekitiké (80) y se han gastado, en total y sin contar variables, 490 millones por 220 ingresados. Una Premier de otro planeta liderada por los del holandés Arne Slot.
El delantero, que el curso anterior marcó 23 goles, se enrocó en las últimas semanas y no quiso saber nada de su anterior club (“cuando se rompen promesas, la relación no puede continuar”), obligado a venderlo aunque, eso sí, por la cifra récord de la Premier. Poco le importó al Liverpool su gran rendimiento en el comienzo de curso (tres victorias) y el nivel mostrado por Ekitiké, quien llegó para cubrir los vacíos del malogrado Diogo Jota y de los traspasados Luis Díaz y Darwin Núñez. Querían otro delantero sin titubeos.
La historia de Isak y el Liverpool tiene miga y explica cómo funciona el mercado y los vaivenes que puede dar con el tiempo.
Seguido en su etapa en la Real Sociedad, los 'reds' llegaron a tener en su agenda al sueco, que por aquel entonces tenía solo 21 años. Le hicieron un exhaustivo seguimiento, lo monitorizaron y hablaron con la entidad 'txuri-urdin' para conocer las condiciones. Eran 70 millones. Pero Jurgen Klopp, el técnico por aquel entonces (curso 2021-22) lo frenó al entender que era un delantero similar a Firmino.
Ese mismo enero de 2022, el Liverpool fichó a Luis Diaz en una operación relámpago por 40 millones, y el siguiente verano desembolsó 85 por Darwin Nuñez. Se descartó Isak, pero la apuesta por el uruguayo no salió bien y este mismo verano lo traspasaron al Al-Hilal SFC por 53. El Newcastle sí pagó esos 70 por el joven talento sueco.
Ahora, con las urgencias de renovar el ataque y con otra manera de jugar, Slot considera que Isak encaja perfectamente en su sistema y ha aprobado una operación que cuatro años antes hubiera tenido un valor de solo 70 millones, pero que ahora su es de 182: los 140 del propio jugador y los 32 de diferencial por un Darwin Nuñez que ha acabado con la paciencia de Anfield.
Isak llegó a Anfield al mediodía y por la noche, una vez se enviara a tiempo la documentación a la Premier, se anunció oficialmente la contratación que pone el broche al temido ataque británico: Gakpo, Ekitiké, Isak, Wirtz, Chiesa y Salah.

