La tranquilidad acompaña a Luis de la Fuente en su camino. Por supuesto, también a 24 horas de jugarse buena parte de su pasaporte para el próximo Mundial. España visita a Turquía en Konya, un duelo que puede servir para allanar su camino hacia la cita de Canadá, México y Estados Unidos, o complicarlo de sobremanera.
Tras su solvente triunfo en Bulgaria, el seleccionador buscará dar continuidad a ese buen juego en un ambiente que se espera muy ruidoso. “Esperamos un ambiente como corresponde al partido, jugamos contra un país volcado con su selección. Pero hay que recordar que hemos jugado en ambientes muy hostiles, como contra Alemania en la Eurocopa, y este equipo está preparado para cualquier escenario”, recordaba De la Fuente en la previa
El técnico riojano, como es normal habitual, no arrojó pista alguna sobre el posible once que se mida a los otomanos. Eso sí, remarcó que no hay ningún futbolista que tenga “molestias importantes”, por lo que están todos disponibles. Una respuesta que puede venir al caso de Lamine Yamal, que arrastra problemas en la espalda tras el duelo ante Turquía, que le impidieron participar el penúltimo entrenamiento.
Al respecto del astro azulgrana, De la Fuente volvió a colmarle de elogios. “Tenemos la suerte de contar con Lamine Yamal, que nos da muchas alegrías. Es un chico con muchas ganas de seguir creciendo y mejorando, y esa ambición es muy buena para el grupo y para él personalmente”.