La UEFA abrirá una investigación acerca de los sucesos ocurrido a la finalización del Liverpool-Atlético de Madrid de Champions League de este miércoles, después de que se haya denunciado que un miembro del staff técnico colchonero escupió a un aficionado red que estaba en la grada.
En vídeos distribuidos en redes sociales parece apreciarse que uno de los ayudantes de Simeone escupe hacia la grada mientras los agentes de seguridad tratan de separar al banquillo colchonero de la grada. Todo ocurrió en el tiempo de descuento del encuentro, tras el gol de la victoria local (3-2). Un portavoz de la UEFA señaló que el organismo está a la espera de los informes oficiales del encuentro, que serán revisados en los próximos días.
El aficionado que presuntamente recibió el escupitajo se llama Jonny Poulter, y ha explicado en sus redes sociales su lectura del incidente. Poulter, calificó la actitud de Simeone en la rueda de prensa de “un poco cobarde”, ya que no contestó cuando se le preguntó si había recibido por parte de la grada insultos racistas o referidos a la Guerra de las Malvinas. Conviene recordar que Simeone es argentino.
Poulter cree que la ausencia de respuesta “da pie a las especulaciones”, y asegura que no se profirieron insultos racistas. “Me están preguntando en todas las redes qué le dije, no dije nada además de ‘buuuh’ [realiza la onomatopeya de un abucheo, que acompaña con una peineta], ‘jódete’ y ‘vete a la mierda’. Lo normal”
Según el aficionado, cuando el Atlético anotó el 2-2 (minuto 81) “Simeone y su asistente lo celebraron ante nosotros y obviamente les respondimos mandándoles a la mierda”. Fue en la celebración del 3-2 a favor de los locales cuando la celebración de la grada, apunta Poulter, enervó al banquillo colchonero. En ese momento, según su versión, “su asistente [de Simeone] se acercó y me escupió”.