Míchel, a sus jugadores: ”¡Sácate el ego ya, tío! Yo me lo saqué, soy el peor entrenador de la Liga”

La crisis del Girona

El técnico considera que se debe hacer “un reset”, que este Girona ya no es de Champions y que los jugadores deben dar su mejor versión en cada duelo tras el 0-4 del Levante

Horizontal

El entrenador del Girona FC, Míchel, durante el partido de LaLiga disputado este sábado en el estadio municipal de Montilivi en Girona. EFE/David Borrat

David Borrat / EFE

Míchel es un entrenador que no se muerde la lengua, que habla claro cuando nota que tiene que hacerlo. Y, después del 0-4 ante el Levante en Montilivi, hizo una catarsis. Era el momento adecuado. Se desnudó, metafóricamente hablando, y salió a la sala de prensa dispuesto a darlo todo: “Soy la persona más miedosa, pero los miedos los combato con trabajo, no me congela el miedo... si empiezo a mirar los goles en contra, los puntos... Creo mucho en mí. Tengo la sensación de que soy muy bueno y que puedo mejorar. Necesito tiempo, sí. Me darán tiempo, espero. Si no, pues un paso a un lado. Pero estoy fuerte en ese sentido. Sé dónde deben mejorar y tengo mucho tiempo. Ahora es todo dramático, terrible, lamentable... Veo brotes verdes, que es dónde puedo hacer que mejoren”.

El técnico, que ha sumado un punto de 15 posibles, insta a sus jugadores y al club a hacer un “reset”, una palabra que pronunció en múltiples ocasiones. El primer dardo fue para la propia plantilla, la que acusó -en algunos casos- de falta de “humildad”. Se arrancó así: “No he visto contundencia en los goles. Primer gol, tercero y cuarto... vas a por el tuyo y te supera. Echo en falta humildad. Ya no juegan en el Girona de Champions. Si alguien lo piensa, es mentira. Lucha por tu equipo, es lo que te pedimos. Eso se llama duelo de responsabilidad, y eso me preocupa”, comentó.

Y abundó en la idea: “Todos queremos tener a Messi, yo también, pero no lo tengo. Ellos deben pensar que no tienen a Messi y que deben pelear por el de al lado”. Y aumentó la argumentación: “Nos tenemos que levantar ya. Sufrí mucho. Estoy pensando qué debo hacer para ganar el martes. No queda otra. Estamos en la jornada cinco. Los resultados son malos, somos el peor equipo de la categoría, solo queda trabajar. Tengo que mejorar el equipo, pero con la cabeza abajo no se puede salir. Hay que sacar el ego, dar un paso de humildad, somos el peor de la categoría. No iré derrotado a ningún campo”.

Lee también

El Girona se descompone al grito de “directiva dimisión”

Alberto Martínez
Horizontal

El entrenador, en preguntas relacionadas a la situación del Girona, siguió con el hilo y se puso a él por delante: “Todo lo que te pasa en la vida no es negativo, las cosas no son como uno quiere siempre. Hay que hacer un reset. Hay jugadores que decían con dos menos, “qué mierda, yo he jugado Champions, gané en el campo del Barça”... Estás igual de mal que estoy yo. Yo he hecho el reset. Pido a todos hacer el reset. ¡Sácate el ego ya, tío! Yo lo hice, soy el peor entrenador de la Liga”, añadió el entrenador del Girona.

Míchel no quiso entrar en demasiadas polémicas sobre el encuentro. Sí considera que la segunda amarilla a Witsel, que provocó su expulsión, no lo fue, pero en cambio no vio la repetición de la expulsión de Vitor Reis. Lo que dejó claro fue que el no variará su manera de jugar: ”¿Por qué esperáis ganar para jugar bien?, les hablaba a los jugadores. No me voy con la sensación de que hasta la expulsión has jugado mejor, pues no. Que nos llevará a ser mejor, ser nosotros, y no somos un equipo preparado para defender. Hay que defender mejor, pero encontrar esos mecanismos en ataque”.

¿Por qué esperáis hasta ganar para jugar bien?, le dije a los jugadores”

Míchel

Aunque no quiso hablar de si se siente amenazado por la mala situación del equipo, el entrenador confía en que le den tiempo y se muestra seguro de que este Girona “ganará muchos partidos”. 

Pese a pedir unión en la previa, tampoco le echó nada en cara a los aficionados por el “directiva dimisión”. ”Nosotros somos los primeros en dar un paso adelante. No podemos esperar que después de un 0-4 la afición esté con el equipo. Ellos tienen la misma frustración que nosotros. No están en el campo, necesitan ver un equipo que se deja la piel. No creo que haya rupturas. Cuando demos respuestas, estarán con nosotros”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...