Jordi Alba anuncia su retirada a final de temporada

Fútbol

El exjugador del Barça colgará la botas a final de año cuando finalice el curso en la MLS

Horizontal

Jordi Alba se abraza a Leo Messi durante un partido del Inter Miami. 

CHRIS ARJOON / AFP

Jordi Alba dejará de correr la banda izquierda al término de la temporada. El exlateral del Barça, en el Inter Miami desde el 2023, anunció ayer que se retirará al final del 2025, cuando finalice la campaña en la MLS. “Ha llegado el momento de cerrar una etapa trascendental. He tomado la decisión de poner fin a mi carrera”, indicó en un vídeo en las redes sociales el de L’Hospitalet, de 36 años, que concluye su mensaje dando las “gracias al fútbol”.

A falta de este curso, en el que aún puede ganar la Liga, Alba ha conquistado 22 títulos, de los cuales 18 de blaugrana. Salvo la Liga y la Supercopa del 2023, además de la Eurocopa del 2012 y la Nations del 2023 con España, todos los trofeos los ha ganado con Messi, su mejor socio y aún su compañero en Florida. Habitual asistente el español del argentino en su carrera, en el último partido se invirtieron los roles con un pase de gol del rosarino en el triunfo a New England (4-1) que acabó con dos tantos de Alba. El catalán le dio 23 asistencias a Messi en el Barça.

Ha llegado el momento de cerrar una etapa trascendental. He tomado la decisión de poner fin a mi carrera”

Jordi AlbaJugador del Inter Miami y exjugador del Barça

El recorrido del lateral, con 157 asistencias y 60 goles en su haber, también ha ido en paralelo con el de Busquets desde que Alba aterrizó en el Barça en el 2012. Ambos se despidieron del club blaugrana en el 2023, el de Badia en el Camp Nou el 31 de mayo y el de L’Hospitalet en el Auditori 1899 el 1 de junio, y este año los dos colgarán las botas en Miami.

Barça - Levante | Liga BBVA | Leo Messi, junto a Neymar y Jordi Alba.

Messi, Jordi Alba y Neymar, en la etapa del Barça. 

Propias

La trayectoria del defensa, que hasta la fecha acumula 700 partidos con sus clubs más 93 con la selección española absoluta, empezó en las categorías inferiores del Barça y el Cornellà antes de dar el salto al fútbol profesional en el Nàstic y el Valencia, donde explotó. Pero fue en sus 11 años de blaugrana, en el club de su vida, donde se convirtió en uno de los mejores laterales del mundo. “Un lateral único. Historia del Barça. Gracias, Jordi”, se despidió ayer el club blaugrana de uno de los integrantes del mejor Barça de siempre

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...