Leo Messi renueva con el Inter de Miami y alimenta el sueño de jugar su sexto Mundial

Fútbol | EE.UU.

El argentino y el club de Florida llegaron finalmente a un acuerdo tras meses de negociaciones

Horizontal

Leo Messi firma su nuevo contrato 

Inter Miami / EFE

Una fuente inagotable de fútbol. A sus 38 años, Leo Messi parece que tiene cuerda para rato. Después de muchos meses de negociaciones y de especulaciones, la gran noticia saltaba este jueves con un significativo vídeo publicado por el Inter de Miami. En él se confirmaba la ansiada renovación del contrato del argentino, una noticia de impacto en los cinco continentes pero, especialmente, en el fútbol estadounidense.

Además, el anuncio alimenta la posibilidad de que Messi dispute su sexto Mundial con Argentina el próximo verano, por no decir que la convierte en realidad, a falta de que el propio futbolista, que en sus últimas comparecencias había lanzado balones fuera al respecto, lo acabe de confirmar. La albiceleste debe defender el título cosechado en Qatar en una inolvidable final ante Francia disputada en Lusail en la cita que albergarán Estados Unidos, México y Canadá, y no parece haber mejor forma que hacerlo que con su diez predilecto al frente de la tropa.

El acuerdo de renovación es por tres temporadas, Messi seguirá jugando hasta los 41 años

Según las informaciones publicadas por la prensa local, el acuerdo entre el Inter de Miami y Messi sería por dos temporadas, ampliable a una más, hasta diciembre de 2028, por lo que el astro de Rosario podría seguir dando patadas al balón hasta los 41 años. Cabe recordar que el argentino aterrizaba en la ciudad más conocida de Florida en el verano de 2023 tras acabar su vínculo con PSG, club que le había dado la oportunidad de seguir jugando tras el tormentoso final de su etapa dorada en el Barça. En Miami, Messi causó impacto de inmediato y cogió las riendas del equipo desde el inicio.

El año pasado recibió el MVP de la MLS, un galardón para el que es el indiscutible favorito también esta temporada, en la que ha sido el máximo anotador de la temporada regular con 29 dianas, guarismo al que ha añadido 19 asistencias. De momento, hoy se estrena en los playoffs de la Liga recibiendo al Nashville, en el primer envite de una serie al mejor de tres, al más puro estilo norteamericano. De momento, durante su estancia en el conjunto americano Messi ha ganado un título, la League’s Cup de 2023, y un reconocimiento como el MLS Supporter’s Shield, como mejor equipo de la temporada regular en 2024.

Horizontal

Messi y Miami 

Lynne Sladky / Ap-LaPresse

Tras los recientes anuncios de retirada de dos de sus compañeros, los incombustibles Jordi Alba y Sergio Busquets, y el incierto futuro de Luis Suárez, con contrato hasta final de año, Messi se quedaría solo como el representante del mejor Barça de la historia en Miami.

Pero la renovación del argentino con el Inter de Miami va mucho más allá de los terrenos de juego. A nivel económico es una noticia de muchísimo impacto. Para empezar, la Major League Soccer estadounidense se asegura el futuro de su mayor icono y su principal reclamo para seguir promocionando la competición más allá de sus fronteras.

Y para el propio equipo de Miami, que está a la espera de inaugurar su nuevo estadio, supone un empujón tremendo. No hay que olvidar que el Inter disputa desde hace tiempo sus partidos como local en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, que se encuentra a unos 50 kilómetros de Miami. El club espera inaugurar su flamante nuevo estadio, el Freedom Park, el año próximo, y a nivel económico la continuidad de Messi le garantiza que la venta de entradas y abonos siga por el mejor de los caminos.

La trascendencia de la noticia queda patente en el vídeo con el que el Inter de Miami hacía público el acuerdo, que acompañaba con el texto: “He’s home” (él está en casa). En las imágenes se podía observar a Leo Messi, vestido elegantemente con un traje, firmando su nuevo contrato en las instalaciones precisamente de Freedom Park, que se observa en plena fase final de construcción, asociando sin disimulo a los dos.

En Miami, como en todo el fútbol mundial, gritan lo mismo: “Larga vida a Messi

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...