Max Dowman, jugador del Arsenal, se convirtió este martes en el debutante más joven en la historia de la Liga de Campeones, con 15 años y 308 días, al jugar la media hora final en la victoria del Arsenal contra el Slavia de Praga (0-3).
El inglés, un habitual del primer equipo del Arsenal este curso, superó en este registro a Youssoufa Moukoko, que debutó con el Borussia Dortmund en diciembre de 2020 con 16 años y 18 días. A dos meses de cumplir los 16, el futbolista ‘gunner’ es el primer jugador de 15 años que tiene minutos en la máxima competición europea.
El blaugrana Lamine Yamal completa el ‘top 3’ de precocidad. El delantero catalán debutó en la Champions con 16 años y 68 días. Fue el 19 de septiembre de 2023, ante el Antwerp belga, en el primer partido de la fase de grupos. En aquella misma edición también hizo historia al convertirse en el jugador más joven en participar en una fase eliminatoria de la máxima competición europea, y lo hizo por la puerta grande, siendo titular en el partido de ida de octavos de final ante el Nápoles, cuando tenía tan solo 16 años y 223 días.
Dowman ya se convirtió hace unos días en el titular más joven en la historia del Arsenal al jugar desde el inicio contra el Brighton & Hove Albion en los octavos de final de la Copa de la Liga. Ya había estado en el banquillo del Arsenal en dos partidos de Champions, pero sin tener minutos. Bautizado como el próximo Kaka, fue el goleador más joven de la Youth League y sigue rompiendo barreras con su prematuridad.

