El Newcastle castiga a un Athletic en caída libre

Newcastle, 2 - Athletic, 0

Los de Valverde, con muchas bajas, encajan su tercera derrota en cuatro partidos

Horizontal

Nico Serrano se lamenta tras fallar una de las ocasiones de que dispuso

Scott Heppell / Reuters

Sin los hermanos Williams, Sancet, Maroan ni Guruzeta, que se quedó en el hotel y fue baja de última hora por una gripe, al Athletic se le atragantó su visita a St James’ Park, uno de los templos del fútbol inglés. Las múltiples bajas, todas ellas concentradas en la parte ofensiva, fueron una losa demasiado pesada para el equipo de Valverde, que ante el Newcastle encajó la tercera derrota en cuatro partidos en la fase de liga de la Champions, la tercera consecutiva si se tienen en cuenta los partidos frente al Getafe y la Real Sociedad. Pese a todo, la situación no es dramática en la competición europea, pues restan partidos suficientes para evitar una eliminación prematura.

Sin delanteros del primer equipo disponibles, a Valverde no le quedó más remedio que situar a Unai Gómez, centrocampista ofensivo, en la punta del ataque. El plan del Txingurri era someter a su rival con una presión alta y jugar el mayor tiempo posible en campo contrario.

Un formidable gol de Dan Burn derribó el castillo de naipes del equipo vasco

El Newcastle derribó el castillo de naipes del equipo vasco en solo diez minutos, cuando Dan Burn conectó un remate de cabeza formidable para batir a Unai Simón en una jugada ensayada ejecutada a la perfección. La pizarra de Eddie Howe castigaba al Athletic.

La respuesta al gol inglés fue una doble ocasión en la que tanto Unai Gómez como Adama Boiro se toparon con el poste. El lateral fue el que más cerca del gol estuvo gracias a un disparo con potencia desde la frontal. A partir de ahí, el Athletic careció de poder ofensivo para poder intimidar a un Newcastle muy dominante y con colmillo para generar peligro de forma constante.

La eficacia de las Urracas fue definitiva en la segunda parte

La sentencia para el equipo inglés llegó al comienzo del segundo tiempo. Barnes superó a Rego en el área y su centro lo remató sin oposición Joelinton dentro del área pequeña. La eficacia de las Urracas volvía ser definitiva.

Mejoró su imagen el Athletic en la recta final del partido gracias a la aparición del joven Selton (18), que ayer debutaba, y de Hierro, ambos canteranos y que revolucionaron la zona ofensiva del equipo. Nico Serrano exigió a Nick Pope en hasta tres ocasiones con disparos lejanos, pero los de Valverde se fueron de vacío de una de las plazas más difíciles de las que debía visitar en esta edición de la Champions

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...