Hasta ocho equipos entraban en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina que se ha realizado este martes por la tarde en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. El FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club, Granada, Costa Adeje Tenerife, Real Sociedad y el Eibar no habían participado anteriormente en la competición del KO al quedar entre los ocho primeros clasificados en la Liga F tras finalizar el curso 2024/25. Todos ellos disputarán la eliminatoria de octavos de final lejos de casa entre el 19, 20 y 21 de diciembre.
El CE Europa es, junto al Deportivo Alavés, el único equipo de Primera RFEF que ha conseguido clasificarse para los octavos de final después de vencer el pasado lunes al DUX Logroño de la Liga F en la tanda de penaltis. Las jugadoras del conjunto de Gràcia, reunidas para ver el sorteo en directo, excepto la capitana Clara Clemente (mano inocente en la Ciudad del Fútbol de las Rozas), gritaron de alegría al conocer que su rival en el torneo copero será el Athletic Club de Bilbao. El equipo barcelonés vivirá unos octavos de final de la Copa de la Reina por primera vez en su historia ante el club bilbaíno, ganador del torneo en dos ocasiones. “Sin miedo a nada, aquí las esperamos”, avisaba Vanesa Núñez 'Pixu', jugadora del Europa.
El FC Barcelona, vigente campeón de la competición, debutará en la Copa de la Reina ante el Deportivo Alavés, el otro equipo de Primera RFEF presente en el sorteo. Por otro lado, el Badalona Women intentará superar la barrera de los octavos de final por primera vez en su historia después de superar en la anterior ronda al Osasuna por 0-3. Para ello deberán vencer al Granada, un equipo al que ya ganaron en la segunda jornada de la Liga F (0-2). Peor suerte corrió el Espanyol de Sara Monforte, que se tendrá que ver las caras con el Real Madrid de Pau Quesada, semifinalista en la pasada edición.
Sorteo de la Copa de la Reina
Octavos de final
Deportivo Alavés - FC Barcelona
CE Europa - Athletic Club
Alhama CF - Atlético de Madrid
FC Badalona Women - Granada CF
RCD Espanyol - Real Madrid
Sevilla FC - Costa Adeje Tenerife
Madrid CFF - SD Eibar
RC Deportivo de la Coruña - Real Sociedad
