El excentrocampista del Chelsea, Oscar, fue hospitalizado tras sufrir complicaciones cardíacas durante los entrenamientos de pretemporada, según informó su actual club, el São Paulo brasileño.
Mientras los jugadores se preparaban para la pretemporada de cara a la campaña de 2026, el club indicó que Oscar “presentó una complicación con alteraciones cardíacas”.
Clínicamente estable
El jugador de 34 años fue atendido por personal del club y un equipo médico del Hospital Einstein Israelita, que se encontraba en el lugar.
“El jugador fue trasladado al hospital, donde se encuentra clínicamente estable y permanece en observación para realizarle más pruebas que permitan precisar el diagnóstico”, informó el club en un comunicado el martes.
“De acuerdo con el protocolo habitual y respetando la privacidad del jugador, se publicará nueva información tan pronto como haya novedades del equipo médico, con el consentimiento de Oscar”.
Oscar, quien ganó la Premier League en dos ocasiones con el Chelsea, pasó la mayor parte de su carrera en el Shanghai Port, donde conquistó la Superliga china dos veces y se convirtió en la figura emblemática de la liga, que atraía a jugadores internacionales con altos salarios.
Regresó a Sao Paulo en diciembre del año pasado, firmando un contrato de tres años con el club de su infancia.

