Lamine Yamal, jugador del Barcelona, ha sido nominado este jueves al premio Puskás que otorga la FIFA por el mejor gol del año. El astro culé se encuentra entre la terna de candidatos por el gol que anotó ante el Espanyol en el RCDE Stadium el pasado 15 de mayo, cuando los azulgrana se jugaban el título de liga en el derbi. El tanto de Lamine, junto al posterior de Fermín López, permitió al Barça proclamarse campeón al vencer al Espanyol en el derbi de Barcelona.
La votación, que finalizará el próximo 3 de diciembre, está abierta desde este jueves y se realiza mediante una aplicación específica en la página web de la FIFA.
El premio Marta al mejor gol en el fútbol femenino también cuenta con representación española gracias a la jugadora del Arsenal Mariona Caldentey. La exblaugrana ha sido nominada al trofeo por su tanto en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones femenina ante el Olympique de Lyon, jugado el pasado 27 de abril.
La propia futbolista brasileña Marta se encuentra también entre las nominadas por el gol que anotó con los Orlando Pride contra Kansas City Current, el último 22 de marzo en la liga femenina estadounidense.
Los dos premios rinden homenaje a los mejores goles marcados en el fútbol femenino y masculino entre el 11 de agosto de 2024 y el 2 de agosto de 2025 (ambas fechas incluidas) y los ganadores serán elegidos tanto por los aficionados como por un grupo de expertos.
