De la Fuente rectifica una semana después: “Me arrepiento, yo no soy así”

Fútbol | Mundial 2026

El seleccionador español no saludó al árbitro asistente tras el duelo ante Turquía

Luis de la Fuente y el árbitro asistente

Luis de la Fuente y el árbitro asistente

TVE

Aunque quedó en segundo plano, hubo una estampa tras el empate entre España y Turquía en el estadio sevillano de La Cartuja muy llamativa. La euforia por haber sellado el pasaporte para el próximo Mundial hizo que casi nadie se fijara en el feo gesto de Luis de la Fuente con un miembro del equipo arbitral.

Cabe recordar que españoles y otomanos acabaron igualando en el marcador (2-2), resultado que metió a España en el Mundial y a Turquía en la repesca. Pero durante el partido hubo bastante tensión en la banda y uno de los principales focos estuvo entre el seleccionador español y uno de los asistentes del alemán Feliz Zwayer.

Luis de la Fuente

“Tendría que haber hablado con él, no negar el saludo. El primer avergonzado soy yo”

Al concluir el encuentro, De la Fuente se dirigió al asistente y tras una corta pero acalorada discusión no le saludó e hizo un feo gesto, como enviándole a paseo. Después, en la sala de prensa, hizo como que no había pasado nada y declaró “no” haber visto al asistente. Pero las imágenes de Televisión Española no dejaban demasiado margen para la duda.

Una semana después de lo sucedido, el técnico riojano ha optado por rectificar, admitiendo que lo que hizo no estuvo bien y pidiendo disculpas. “No me hace sentir nada orgulloso, todo lo contrario. Quiero pedir disculpas públicamente”, admitía en Fibwi Radio. 

”Habíamos tenido diferentes puntos de vista y tensión durante el partido. Sentí que no se había portado bien conmigo y quise mostrar ese desagrado. Me arrepiento porque ni soy así ni tendría que haberlo hecho”, agregaba.

Llama la atención que alguien aparentemente tranquilo como De la Fuente cometiera ese gesto, especialmente tras un partido en el que la clasificación de España no estuvo en riesgo en ningún momento. Pero la tensión del partido le hizo mostrar otra cara al seleccionador: “En ese instante estás a muchas pulsaciones y muy caliente. Tendría que haber hablado con él, no negar el saludo. El primer avergonzado soy yo”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...