El Real Madrid visita al Olympiacos: más curvas para Xabi Alonso

Fútbol | Champions

Tras tres tropiezos consecutivos, los blancos visitan Grecia con dudas acechando al entrenador y las bajas a última hora de Courtois y Huijsen

MADRID, 25/11/2025.- El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso (c, arriba), pelotea con Tchuameni (i), Mbappé (2i), Gonzalo (2d) y Fran García (d) durante un entrenamiento del equipo en Valdebebas este martes en la víspera de su partido de Liga de Campeones contra el Olympiacos. EFE/ Chema Moya

Xabi Alonso participó en los rondos del Real Madrid como uno más

Chema Moya / EFE

Los resultados iban por un lado. El bueno. Las sensaciones, por otro. El no tan bueno. Pero ahora, después de tres tropiezos consecutivos, ambos caminos convergen en el mismo, el de las dudas, y en el Real Madrid empiezan a estar un tanto incómodos. “Estamos en un proceso de cambio y todo cambio necesita un tiempo, no hay ningún proceso que suceda de inmediato. Ha habido cosas que no me han gustado en los últimos partidos pero ya las hemos analizado”, defendía este martes Xabi Alonso, con aparente tranquilidad pero con el paraguas desplegado, consciente de que tiene casi todos los focos apuntándole.

El proyecto del tolosarra ha comenzado a trompicones. El primero, imperial, completado un inicio de curso inmaculado. La derrota en el Metropolitano, goleada incluida, amenazó esa paz blanca pero la reacción fue fulminante, seis triunfos consecutivos. El mes de noviembre ha dibujado el último trompicón. Derrota en Anfield y empates ligueros ante el Rayo Vallecano y el Elche, dos rivales ante los que cualquier tropiezo resultaría inesperado. “El camino a veces es una línea y a veces, como ahora, te presenta curvas y hay que saber tomarlas bien. Sabemos en qué momento estamos y a mí lo que realmente me preocupa es lo que pasa con los jugadores en el campo”, recalcaba.

Xabi Alonso: “Estamos en un proceso de cambio y necesita tiempo, no hay nada inmediato”

Pero es evidente que en Valdebebas están comenzando a surgir las primeras grietas. Xabi Alonso va por un lado, la plantilla por otro y el club se pone de perfil, no respalda ciegamente al técnico, como quedó demostrado con el feo de Vinícius tras ser sustituido en el clásico. Un escenario nada ideal para Alonso, cuya autoridad sigue en entredicho desde entonces. “No le presto atención a los rumores sobre mi futuro y no necesito el apoyo público del club, hablo a diario con el presidente. No llevo ni 100 días de temporada, nos queda mucho camino por recorrer”, enfatizaba.

Y con este panorama emerge ahora la visita de Champions al Olympiacos de Mendilíbar en El Pireo, un reto que el Madrid parece afrontar con la necesidad casi imperiosa de ganar si no quiere ver cómo la caja de Pandora se abre definitivamente. “Van líderes en la Liga y Xabi está fuerte en el club, es un grandísimo entrenador, no tengo que darle ningún consejo”, le regalaba los oídos Mendílibar en la previa a su colega. El conjunto heleno puede plantearle a los blancos un duelo muy parecido al del Elche el pasado domingo y los sufrimientos de los blancos en el Martínez Valero fueron de dominio público.

Xabi Alonso: “No presto demasiada atención a los rumores sobre mi futuro”

Además, los malos resultados no son los únicos con los que Xabi Alonso debe abordar la conquista del puerto ateniense. Al perro flaco blanco se le sumaron algunas pulgas. Courtois no pudo participar en el entrenamiento previo al viaje a Grecia, y el club informó luego de que padece una gastrointeritis que provocará su ausencia en el partido frente al Olympiacos. Por si eso no fuera suficiente, Huijsen tampoco podía completar la sesión por culpa de una sobrecarga muscular y no se subió al avión con sus compañeros, dejando a Asencio como único central sano en la plantilla. Y es que a estas dos bajas de última hora hay que sumar las ya sabidas de Carvajal, Militão, Rüdiger, Alaba y Mastantuono. Un escenario casi desolador para un Xabi Alonso que reclama tiempo, obligado a encontrar soluciones ya no solo a los malos resultados sino al pobre bagaje de juego que está mostrando su equipo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...