El Elche encoge al Real Madrid

Elche, 2 - Real Madrid, 2

Los blancos mantienen el liderato con un empate de última hora ante un Elche que se adelantó dos veces con goles de dos ex canteranos de La Fábrica

Horizontal

Marcó el segundo gol del Madrid en el Martínez Valero 

Pablo Morano / Reuters

El Real Madrid recuperó liderato con un empate muy sufrido que por juego no mereció en el Martínez Valero en un partido intenso y muy disputado ante el Elche en el que los blancos no experimentaron mejoría tras sus dos últimos partidos saldados con derrota en Anfield y empate en Vallecas. El Madrid salvó los muebles con dos goles a balón parado.

Xabi Alonso revolucionó el once con cuatro cambios y montó un equipo sin pies ni cabeza. Si en la asamblea de la mañana Florentino Pérez justificó el cambio en el modelo del club en la necesidad de blindarlo de futuros especuladores, el entrenador vasco quiso blindar el once con una defensa de cinco, con tres centrales como Asencio, Huijsen y Carreras. El experimento no funcionó en absoluto porque el Elche tuvo muchísimas llegadas, al menos tres en el primer tiempo, dos de ellas abortadas como siempre por Courtois, un seguro de vida.

Un once sin pies ni cabeza

Vinícius fue suplente

La otra gran sorpresa en el once fue la de jugar con Rodrygo en lugar de Vinícius, al que se le vio muy sonriente en el banquillo. Ceballos suplió a Camavinga y entre Bellingham y Güler intentaron ordenar el juego del equipo, que no fue ni mucho menos dominador.

De hecho, el partido fue muy de ida y vuelta, con un Elche que nunca le perdió la cara. El equipo de Sarabia siempre es reconocible, con un sistema valiente que dignifica a la Liga española.

El Madrid fue demasiado plano en el primer tiempo y de nuevo fue Mbappé quien aportó más peligro, pero el francés pareció muy aislado de sus compañeros y tampoco estuvo fino en el remate. Para complicarlo aún más todo el Madrid abusó demasiado de buscar la floritura dentro del área rival, empeñado en jugar con taconazos o buscar pases imposibles tras toques y toques en vez de ir al gol por la vía directa.

Mbappé

El francés volvió a quedarse sin marcar

En ese toma y daca de la primera parte no faltaron las ocasiones en las dos porterías. Kylian Mbappé tuvo la primera a los 10 minutos y la mejor a los 32 cuando tras un centro de Alexander-Arnold remató a bocajarro sobre el cuerpo de Iñaki Peña, el portero que el Barcelona ha cedido a los ilicitanos.

El Elche tuvo su mejor oportunidad a los 16 en un remate de Rafa Mir que Courtois sacó con el pie tras un robo de balón a Carreras, al que se le vio más las costuras como central.

La segunda parte empezó sin cambio de jugadores y con un una gran jugada de Mbappé que culminó Rodrygo con un remate a la escuadra que sacó de forma milagrosa Peña.

El primer gol

Febas marcó de remate suave

Todo empeoró para el Madrid a los 52, cuando Alex Febas cumplió con la maldición de los canteranos. Tras un taconazo de Germán Valera se fue con facilidad de Alexander-Arnold, una vez más desastroso, y superó a Courtois con un remate suave.

El Madrid pasó a una defensa de cuatro porque Alonso introdujo un triple cambio: Vinícius por Rodrygo, Valverde por Ceballos y Camavinga por Fran García, un reconocimiento del pésimo plan inicial del entrenador vasco. Enseguida Alonso puso en acción a Gonzalo para buscar más mordiente, pero quitó Arda Güler, quien mejor podía ponerle un pase en condiciones.

El empate

Huijsen marcó su primer gol de blanco

Vinícius pudo marcar el empate en el 71 pero se cruzó en el último momento Álvaro Núñez. El Madrid empujó con todo y tras un balón al palo en un saque de esquina logró el empate tras un cabezazo de Bellingham y un remate definitivo de Huijsen, su primer gol con los blancos.

No estaba todo el pescado vendido porque el Elche reaccionó con un golazo de Álvaro Rodríguez, otro ex canterano de La Fábrica. No pudo sostener la ventaja porque en el añadido Bellingham logró el empate definitivo en una jugada en la que el Elche reclamó falta sobre Peña, que acabó con la nariz sangrando. Gonzalo falló a puerta vacía lo que hubiera sido la victoria de los blancos. El Madrid enlaza su tercer partido sin ganar y no da señales de saber cómo regresar a la buena senda.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...