La rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad, que se juega hoy en Anoeta, transcurría tranquila, en torno a los males de un Girona en descenso que debe dar “un paso adelante fuera de casa”. Pero todo estalló cuando se le preguntó a Míchel por el debate de la portería.
“Livakovic no quiere estar aquí. Quiere irse y si juega con el Girona ya no podrá salir en invierno. Le dije que jugara en la Copa y dijo que no”, reveló, por respeto “a la afición”, el técnico sobre el croata, que como ya jugó con el Fenerbahçe en agosto no podría fichar por un tercer equipo este curso si debuta con los catalanes.
Livakovic no quiere estar aquí. Quiere irse y si juega con el Girona ya no podrá salir en invierno. Le dije que jugara en la Copa y dijo que no”
“Su línea de tiempo no coincide con la del Girona. Le pedí paciencia, pero él necesita jugar para estar en el Mundial. Fue sincero, hablamos y para mí ya no es un problema”, desveló el madrileño sus “tres conversaciones” con el balcánico, todas con la misma respuesta: “se quiere marchar”. El técnico, a su vez, defendió pese a sus errores en Elche a Gazzaniga, cuyo “compromiso está fuera de duda”. “Jugó con 38 de fiebre en la Copa”, insistió con el argentino antes de plantear un dilema. “Tengo solo un portero, porque Krapyvtsov está lesionado. ¿Qué pasa si Gazzaniga se lesiona o lo expulsan?”
En el plano deportivo, el Girona, pese a algunos brotes verdes, está realizando una temporada decepcionante y su rendimiento está siendo especialmente pobre lejos de Montilivi, donde aún no ha ganado y solo suma tres empates en la Liga. El triste desempeño a domicilio del conjunto de Míchel explica su posición en descenso, por lo que este viernes, en Anoeta ante la Real Sociedad, urge lograr el primer triunfo para cambiar la dinámica.
Livakovic, con Croacia.
Sin embargo, el último precedente liguero no invita al optimismo, derrotados con holgura los catalanes en su desplazamiento a Elche. “Nos esforzaremos y pondremos ganas, pero también necesitamos mejorar en el juego en defensa, en los duelos, en ataque, en agresividad... Debemos ser capaces de disfrutar con nuestra idea de juego, así es como hemos jugada mejor. Estar oncentrados con la pelota, eso lo eché en falta el otro día”, concluyó Míchel.
