El Barça cerrará en París la fase liga de esta nueva Champions y lo hará sellando su pase directo a los cuartos de final. Su triunfo sobre el Benfica en la última jornada dejó a las blaugrana con el trabajo casi hecho y salvo una debacle en la última jornada, tienen ya su billete directo entre las ocho mejores de Europa. Líderes y con un average de +15 goles, el pase directo solo se les complicaría en caso de una improbable derrota muy abultada en la capital francesa y una combinación rocambolesca de resultados de sus perseguidores. El Barça no solo se juega el pase directo a cuartos, también quieren asegurarse la condición de local en la vuelta de unas hipotéticas semifinales, algo que garantizarían siendo primeras o segundas.
Será primera vez que las blaugrana se enfrenten al París FC. Antes conocido como Juvisy, es un histórico de Francia que ha crecido a la sombra del Lyon y el PSG y que incluso llegó a disputar unas semifinales de la Champions en 2013. El cuadro parisino no tiene opciones de pasar directo a cuartos, pero sí tiene asegurada su presencia en los play-offs. Se trata de un equipo muy competitivo que solo ha encajado un gol en los últimos tres encuentros europeos, fue precisamente ante el Real Madrid.
La última jornada se les atragantó un poco, pero un penalti en el 82 les dio el triunfo in extremis ante un Valerenga que jugó en inferioridad numérica toda la segunda parte. En la fase liga se han medido también al Chelsea, el rival más parecido en cuanto a exigencia al FC Barcelona y las francesas cayeron goleadas por 4-0.
El París FC, antes Juvisy, es un histórico de Francia que incluso llegó a disputar unas semifinales de Champions en 2013
Pere Romeu dio descanso a futbolistas como Alexia o Irene Paredes este fin de semana ante el Badalona Women y recuperó de la enfermería a Kika Nazareth. Mapi León, que abandonó el partido con un golpe en el tobillo, se ha estado ejercitando con el grupo y todo apunta a que estará disponible para el duelo de Champions. No estarán las lesionadas Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Ona Batlle y Salma Paralluelo.
Los nueve partidos de esta última jornada de la fase liga arrancarán a las 21h, en horario unificado y con mucho por decidir. Ningún equipo ha conseguido aún la clasificación directa a cuartos, aunque Barça y Real Madrid tienen asegurada su presencia al menos en el play-off, mientras que el Atlético de Madrid podría lograrlo en esta última jornada. Los cuatro primeros pasan directos a cuartos mientras que los clasificados entre el quinto y el duodécimo puesto disputarán un play-off. Twente, Benfica, PSG, Roma y St.Pölten son los cinco equipos ya matemáticamente fuera de la Champions, con una última plaza por determinar.

