Benzema ya arrastraba problemas físicos desde el pasado mes de octubre, cuando el Real Madrid notificó que sufría “fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda”. Una lesión que le hizo ir y venir de las convocatorias y por la que se había entrenado al margen del grupo desde su llegada a la concentración con la selección gala. Ayer, por primera vez, el delantero se ejercitaba con el resto de sus compañeros, pero tras unos minutos de trabajo, el ariete no pudo continuar y abandonó la sesión cojeando de forma ostensible.

Al año siguiente estalló el escándalo del chantaje, que le apartó del equipo y le dejó fuera de la Eurocopa que Francia disputó en su territorio. Regresó a mediados de 2021, en vísperas de otra Eurocopa, la tercera que ha jugado con Francia.

El seleccionador, Didier Deschamps, lamentó la importante baja que ha sufrido su equipo: "Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo contratiempo, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para enfrentar el inmenso desafío que nos espera". El técnico tenía hasta 24h antes del debut de Francia (Martes, 20h ante Australia) para decidir si convocaba a otro futbolista para ocupar el lugar del madridista pero, finalmente, este domingo ha confirmado que no llamará a nadie para reemplazar a Benzema. 

Mostrar comentarios