Ese gol, y el anotado también por Richarlison previamente en el minuto 62, dieron a los brasileños la victoria por 2-0 en el choque de su debut en el torneo y les permitieron encarrilar el pase a los octavos como primeros de grupo. Brasil acabaría cayendo finalmente en la ronda de cuartos ante Croacia en la tanda de penaltis.
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó este viernes al delantero brasileño Richarlison por este reconocimiento: "Felicitaciones por el lindo gol y por el esfuerzo en el Mundial", afirmó en un mensaje en Twitter dirigido a Richarlison el líder progresista que el primero de enero asumirá su tercer mandato como jefe de Estado de Brasil.
El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), un apasionado por el fútbol, manifestó su confianza en que la Canarinha volverá a aspirar al título dentro de cuatro años. "No fue esta vez que conquistamos el título pero en 4 años tú y la selección estarán de regreso. Con mucho trabajo tendremos un Brasil y la selección más fuertes en 2026", agregó.
La elección del gol de Richarlison frente a Serbia como el más bonito del Mundial, anunciada este viernes por la FIFA, sirvió en parte de consuelo a un Brasil que acudió a Catar como uno de los favoritos al título y que fue eliminado por Croacia en cuartos de final en los penaltis.
Mostrar comentarios